La gastronomía mexicana es megadiversa, variada y deliciosa y en verdad que podemos encontrar en cualquier esquina un manjar digno de homenajear. Especialmente los tacos, estas deliciosuras que tanto nos caracterizan a nivel nacional e internacional, porque si alguien dice taco, piensas en México. Y sí, no solo tienen su Día del Taco en el calendario, tienen muchas otras cualidades.
Los tacos han arrasado con el podio en el top 10 de mejores platillos de la comida callejera del mundo, según datos de Taste Atlas, pero nosotros sabemos que los tacos son tan populares por lo versátiles que son; hay de suadero, de pastor, de cochinita, de soya y hasta de jamaica, y para mostrarte su bella diversidad: aquí te van cinco recetas deliciosas de tacos.
Tacos al Pastor
Las receta clásica de clásicas que a todos nos encanta. Se trata de uno de los platillos favoritos de nacionales y extranjeros cuando de comida mexicana hablamos, y es que son inigualables: su sabor y su presentación super colorida, coronada con su cebollita, cilantro y piña que los hace super vistosos y únicos en su especie.
Tacos de Suadero
Después de los clásicos de pastor que definen parte importante de la idiosincrasia de la Ciudad de México y el centro del país, los de suadero son icónicos e igual de ricos. Comerlos en la calle es todo un ritual, nadie puede negarlo. Pero, ¿qué tal si aprendieras a hacerlos en casa? Seguro te quedarían buenísimos, prevendrías cualquier riesgo de enfermarte por comer fuera y sorprenderías a todos con tus dotes natas de taquero.
Tacos Gobernador
¿Quién puede resistirse a probar un taco clásico gobernador? Son deliciosos, muy fáciles de preparar y tienen el clásico estilo y sabor de Sinaloa. Los tacos Gobernador son un clásico del Pacífico Mexicano, es común comerlos en el estado de Sinaloa, en el estado de Baja California y Baja California Sur, y se dice que fue elaborado en honor al un gobernador de Sinaloa. Aquí te dejamos la deliciosa receta.
Tacos de setas y zanahoria
En este caso te proponemos una receta vegetariana fácil de tacos rellenos de un guisado de zanahoria y setas. Estos son una de esas recetas que se pueden preparar en un santiamén. En realidad son muy saludables: hay que pensar que en esta receta mezclamos verduras, tortillas, mucha lechuga y salsa verde. Pueden ser una gran opción para tener una comida ligera y saludable.
Ingredientes
- Coliflor grande 1
- Pan molido 300 g
- Harina de avena 300 g
- Agua de semillas de linaza 2 cucharadas
- Queso parmesano rallado 2 cucharadas
- Orégano seco 2 cucharadas
- Pimienta negra molida 1 pizca
- Pimentón 1 cucharada
- Ajo en polvo 1 cucharada
- Sal
- Aceite vegetal
Cómo hacer tacos de coliflor
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 20 m
- Lleva al fuego tu taza de agua, cuando empiece a hervir agrega las dos cucharadas de linaza y muévela para evitar que se pegue. Déjala a fuego bajito por 3 minutos, y apaga.
- En un recipiente hondo, cuela la linaza y reserva su agua.
- La linaza va a sustituir al huevo, pero si no quieres hacer la receta completamente vegana, sustituye los pasos de la linaza y solo utiliza huevo para empanizar.
- Desinfecta la coliflor y rebánala en tajadas gruesas de dos centímetros, de esta forma quedarán como milanesas, pero si prefieres hacerlo en racimos, también se puede.
- Posteriormente, llévalas a la estufa con agua y sal. Déjalas por 5 minutos.
- En un tazón incorpora el pan molido, el pimentón, la pimienta, el orégano, la sal, 1/4 de cucharadita de ajo en polvo y las dos cucharadas de queso parmesano rallado. El queso puede ser vegano si lo prefieres. Mezcla todo y listo.
- Retira del fuego, tus rebanadas o racimos de coliflor y escúrrelas.
- En un sartén grande a fuego medio alto agrega aceite para que comience a calentarse.
- Toma una rebanada de coliflor, y en un plato extendido empanízala con tu harina de avena.
- En seguida coloca tu rebanada dentro del agua de linaza para que quede bien cubierta, después pásala por el pan que ya preparamos y empanízala bien.
- Por último, fríela en el aceite caliente. Retira el exceso de grasa dejándola escurrir o con servilletas.
- Repite con todas las rebanadas o racimos de coliflor.
- Si tienes tortillas calentitas ya puedes hacerte tus tacos de coliflor y acompaña con una salsita de tu preferencia, nosotros recomendamos una salsa con mayonesa.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario