Las abuelitas siempre decían que las tortillas se debían guardar en el refrigerador para que no se echaran a perder o se hicieran duras, pero si no se hace bien, a veces pasa que sacas las tortillas del refrigerador y ya están echadas a perder con moho entre ellas. ¡Que no te pase! Encontramos cuál es el truco clave de cómo se deben guardar las tortillas en el refrigerador para que no se echen a perder.
Así se guardan las tortillas en el refrigerador para que no se echen a perder
Hay una serie de pasos que en esta cocina se han seguido generación tras generación para evitar el desperdicio de tortillas, porque una cosa es que se hagan duras y otra que se echen a perder, y para ambos casos, siempre funciona esta forma de almacenar tortillas.
Deja enfriar las tortillas antes de refrigerarlas. Deberán estar a temperatura ambiente porque lo importante es que pierdan calor y humedad. Si las metes calientes al refrigerador, podrían pegarse entre sí o descomponerse más rápido.
Apila tus tortillas en un trapo de cocina o servilleta para envolverlas. Esto ayuda a que puedan transpirar y respirar la humedad que pueda aparecer debido a la condensación que existe dentro del refrigerador.
Ojo: si las metes directo en plástico sin el trapo, lo más probable es que "suden", se humedezcan y se echen a perder más rápido.
- Designa un super o contenedor lo suficientemente grande para colocar tus tortillas envueltas en el trapo ahí mismo. También puedes utilizar una bolsa de plástico o hermética, pero duran mejor conservadas en un recipiente hermético.
Por experiencia, la combinación del super o recipiente de cristal con el trapo de tela es la clave para lograr que tus tortillas no se echen a perder dentro del refrigerador y que tampoco se endurezcan.
¿Cuántas tortillas se recomienda consumir al día?
Como todo en la cocina, se trata de un infinito depende, como tal no exacta de tortillas que se deban comer por día, porque depende de las características y circunstancias individuales de los comenzales como sus condiciones médicas, cantidad a carbohidratos a consumir por día o hasta el tipo de tortilla. La regla general es comer dos tortillas por cada tiempo de comida es suficiente para saciar tu apetito.
Los expertos explican que para obtener una porción ideal, es necesario consultar a un especialista en nutrición para determinar cada caso. No obstante, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) recomienda consumirlas al natural, de preferencia sin freír.
Recuerda que lo publicado en Directo al Paladar México no reemplaza la opinión de un profesional de la salud. Antes de incluir o excluir cualquier alimento de tu dieta, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a tus necesidades específicas.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Sólo el 1.5% de las tortillas en México son realmente nutritivas, según estudio
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario