Seguro te ha tocado visitar ofrendas de amigos, familiares, plazas públicas o lugares varios, y definitivamente notaste que hay ofrendas que huelen mucho más que otras. Esto sucede por los elementos que cada quien pone en su ofrenda, las frutas que no pueden faltar, las flores y demás elementos aromáticos.
Hoy te vamos a compartir cómo hacer que tu ofrenda huela mucho y cuáles son las frutas que no pueden faltar. Tu ofrenda y tu casa van a oler delicioso; a lo que huele la temporada de Día de Muertos.
Cuáles son las frutas que no pueden faltar en tu ofrenda
Que una ofrenda huela a ofrenda es toda la magia de la temporada. Son aromas casi inexplicables, pero san tan importantes porque simbolizan la purificación del alma, y el olor de los frutos representa la abundancia de la tierra. Simbólicamente se cree que el aroma es capaz de guiar o atraer a los difuntos a su ofrenda.
En las ofrendas del Día de Muertos, se deben de incluir diferentes frutas de temporada como:
- La calabaza de Castilla
- El tejocote
- Jícama
- Mandarina
- Guayaba
- Caña de azúcar
- Naranja
Y por supuesto, los toques que cada familia decide aportar, por ejemplo;
- Manzanas verdes y amarillas
- Camote
- Plátano macho y plátano Tabasco
- Cacahuates
Otros elementos aromáticos que hacen que tu ofrenda huela muchísimo
El copal e incienso son vitales junto con las varas de ocote. ¡No pueden faltar! ¿Qué significan? El copal era ofrecido por los indígenas a sus dioses ya que el incienso aún no se conocía, este llegó con los españoles. Es el elemento que sublima la oración o alabanza. Fragancia de reverencia. Se utiliza para limpiar al lugar de los malos espíritus y así el alma pueda entrar a su casa sin ningún peligro.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cuándo es el día exacto para poner la ofrenda de muertos: esto dicta la tradición
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario