Cinco recetas de la cocina tradicional de México para celebrar el 5 de mayo

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Aunque pareciera precipitado, mayo es un poco pronto para comenzar con las recetas de cocina tradicional mexicana, peeeero la verdad es que nunca es tan pronto ni tan tarde, así que si tú acostumbras a celebrar el 5 de mayo con tu familia, estas son las recetas que sí o sí debes de preparar para honrar la gastronomía de México.

Por esta razón, nos dimos la tarea de recopilar las 5 recetas de comida mexicana cortas y rápidas de preparar, para que podamos celebrar con todo este 5 de mayo y prepararnos para el mes de septiembre, eso sí sin tener que pasar todo el día en la cocina, para que puedas disfrutar más tiempo en la cena, festejando con tu familia y amigos. ¡Seguro sales con más de una idea!

Tlacoyos

Entre los antojitos estrella de México están los tlacoyos, un platillo que es muy común en los estados centrales de nuestro país, en donde varía algún ingrediente, pero básicamente son tortillas gruesas de masa de maíz (por lo general azul) con forma ovalada y un poco gordita. Su ya delicioso sabor aumenta con los elementos que se le integran al centro, como frijoles, habas, chicharrón de cerdo; y se coronan con un poco de nopalitos preparados, crema, salsa y un poco de queso rallado por encima. ¡Una delicia!

Sopes

A los tlacoyos les siguen los sopes: otros de los antojitos típicos preparados también con masa de maíz, como si fueran una tortilla un poco más gruesa que se acompaña con frijolitos, queso, crema y alguna porción de carne, como longaniza o bistec. Son deliciosos, ligeritos y muy adictivos, además de que son sumamente fáciles de preparar y versátiles, por lo que se trata de uno de los antojitos mexicanos favoritos por la mayoría.

Tostadas de pata

No hay nada más práctico y delicioso que las tostadas: ya sea para la hora de la comida, para saciar un antojito o para amenizar alguna fiesta. Y es que su combinación de sabores, texturas y el hecho de que sean tan fáciles de preparar hace que se conviertan en una receta base para cualquier recetario mexicano. Además, las tostadas de pata son un platillo super tradicional de la comida mexicana.

Pambazos

No hay nada más rápido y sencillo de preparar que un pambazo: es un pan blanco marinado en una salsa de chiles, relleno con papas con chorizo, lechuga, crema y queso. Pero no te dejes decepcionar por su sencillez; es un platillo típico mexicano que nunca falla, que a todos les encanta.

Pan de elote

Como postre, no puede faltar el tradicional pan de elote. Esta es una de las preparaciones reposteras más típicas de toda la gastronomía mexicana y, ¿cómo no? si el maíz es sin duda alguna el ingrediente más importante en la dieta de un mexicano. Además, esta receta nunca falla: es esponjoso, dulcecito pero nada empalagoso. Esta deliciosa receta de pan de elote, que además se prepara sin horno, es la mejor forma de cerrar una buena Noche Mexicana con broche de oro.

En Directo al Paladar México también puedes leer | 11 recetas mexicanas sin carne, perfectas para cualquier ocasión | Siete recetas de 'De mi Rancho a tu Cocina'; recopilación de las mejores recetas de Doña Ángela | 15 recetas de cocina mexicana fáciles y rápidas, para preparar en el mes patrio en México

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México