A qué edad te enteraste que así puedes sacar la gelatina de los vasitos sin que se rompa

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¿A quién no le gusta un postre rápido, ligero y que nos quite un poco el hambre por un buen rato? Las gelatinas son la opción ideal porque lo único que tenemos que hacer es quitar la tapita y aplicar este truco que en segundos te puede ayudar a sacar la gelatina de los vasitos sin que se rompa.

Seamos sinceros, la gelatina es un snack rico, pero puede ser bastante engorroso desmoldarla sin que se rompa o quede embarrada en las paredes de tu molde. El chiste para que todo salga perfecto es aplicar la prueba y error, pero con estos trucos no batallarás con perder el tiempo con esto.

Cómo sacar la gelatina de los vasitos sin que se rompa

Una de las situaciones más engorrosas que nos pueden pasar con postres que vienen envasados es que se quede embarrada una buena cantidad en el empaque. ¡Con este truco ya no va a pasar!

  1. Retira la tapita plástica del vasito de gelatina.

  2. Voltea el vaso sobre un recipiente o tazón y con la punta de un cuchillo comienza a hacer presión en medio de la superficie que se encuentra boca abajo, gira un par de veces la punta y la gelatina se desmoldará sin dejar residuos.

Cómo desmoldar fácilmente gelatinas hechas en casa

Si crees que estos trucos solo existen para las gelatinas de vasitos, no te preocupes. También te vamos a dar el consejo para las gelatinas hechas en casas y que las desmoldes sin que se rompan.

  • Antes de desmoldar la gelatina, introduce tu recipiente en agua caliente por un minuto, esto hará que los bordes comiencen a derretirse ligeramente y se despegará de las paredes.

  • El otro truco confiable es colocar un plato sobre el molde de gelatina, voltea de arriba para abajo vigorosamente, da unos golpecitos al molde y verás como la gelatina se desmoldará rápidamente.

Beneficios de consumir gelatina

La gelatina es un ingrediente compuesto en su mayoría de proteínas que puede promover la salud de la piel, las articulaciones, el cabello, las uñas y el intestino, también proporciona aminoácidos esenciales. De acuerdo con información del artículo The effect of oral collagen peptide supplementation on skin moisture and the dermal collagen network, la gelatina puede ofrecer los siguientes beneficios:

  • Piel hidratada: la proteína y los aminoácidos de la gelatina pueden ayudar al cuerpo a acumular más colágeno, un elemento vital en una piel sana.

  • Intestinos sanos: las proteínas de la gelatina pueden ayudar a apoyar la pared intestinal, incluida la construcción del revestimiento protector de moco en los intestinos.

  • Bajar el azúcar en sangre: el aminoácido glicina que se encuentra en la gelatina puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en aquellos con diabetes tipo 2.

  • Articulaciones y huesos más fuertes: la gelatina también puede fortalecer los tejidos conectivos, ya que los suplementos de colágeno como la gelatina pueden reducir el dolor articular. También han descubierto que puede fortalecer las articulaciones al aumentar la densidad del cartílago.

En Directo al Paladar México también puedes leer El truco que casi nadie conoce para deshacer nudos muy apretados de bolsas de plástico en segundos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México