7 trucos expertos para revivir tu planta suculenta y darle más vida a tu hogar

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¿Tus suculentas están muriendo lentamente y ya no sabes qué hacer? A nosotros nos pasaba lo mismo, pero empezamos a aplicar estos 7 trucos expertos para revivir tu planta suculenta y darle más vida a nuestro hogar. Con suculentas sanas, frondosas y verdes nuestro hogar se verá armónico.

Las suculentas son una de las plantas más sencillas de cuidar y que, a la vez, ayudan a decorar nuestros espacios en el hogar.

Consejos importantes para el cuidado de suculentas

Sigue estos consejos para cuidar adecuadamente tus suculentas y asegurarte de que crezcan de manera saludable y hermosas:

  1. Asegúrate de que tus suculentas reciban la cantidad adecuada de luz. La mayoría de este tipo de plantas prefieren luz brillante pero indirecta, aunque algunos tipos pueden tolerar más sol directo.

  2. Las suculentas no requieren riego frecuente. Deja que el sustrato se seque por completo entre riegos para evitar el exceso de humedad, que puede provocar que las raíces se pudran.

  3. Es esencial que las macetas tengan un buen drenaje para evitar que el agua quede estancada.

  4. Mantén tus suculentas a temperaturas adecuadas para su variedad. La mayoría prefiere temperaturas cálidas, pero algunas variedades pueden tolerar condiciones más frías.

  5. Además del abono casero que has preparado, considera la fertilización ocasional con un fertilizante balanceado de bajo contenido de nitrógeno durante la temporada de crecimiento (primavera y verano). Sigue las instrucciones del producto para no sobrealimentarlas.

  6. De ser necesario engrosa su tronco para que crezcan fuertes, puedes utilizar cascarón de huevo pulverizado para que adquieran los nutrientes necesarios.
  7. Recuerda que necesitan sí o sí estar en un ambiente ventilado debido a que algunos hongos suelen proliferar en condiciones de alta humedad y poca ventilación. Para prevenirlos, debes brindarles un ambiente hiperventilado, evitar el riego excesivo y tratar cualquier signo de enfermedad de manera oportuna.

Siguiendo estos consejos y proporcionando el abono casero con harina, tus suculentas deberían desarrollarse mejor y crecer más sanas.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo engrosar el tronco de tus 'suculentas' con este ingrediente de cocina | Por qué se pudren las suculentas y cómo evitarlo con estos sencillos consejos caseros | Tres fertilizantes caseros para tus suculentas: aprende a darles vida a tus plantas con ingredientes de cocina

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México