7 consejos para saber cómo reproducir la planta 'lengua de suegra' en tu casa, de forma rápida y sencilla

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

No hay nada que decore mejor un espacio que las plantas. Debemos confesar que en este hogar, además del amor por cocinar, también hay un amor eterno por las plantas, así que hoy te vamos a compartir 7 consejos para saber cómo reproducir la planta lengua de suegra en tu casa, de forma rápida y sencilla.

Esta planta es conocida por muchos otros nombres como: sansevieria por su nombre científico Sansevieria trifasciata, aunque también la puedes encontrar como lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge. Esta planta es muy famosa por lo fácil que es cuidarla y mantenerla en prácticamente cualquier área.

Siete consejos que debes seguir para reproducirla

  • Esta planta debe tener un buen drenaje para que el exceso de agua no la mate.

  • La sansevieria es amante del sol, así que puedes acercarla a la luz natural unas cuantas horas al día. Si no recibe luz, creará pocos tallos nuevos y es lo contrario a lo que queremos.

  • La lengua de suegra necesita poco riego, solo riégala cuando el suelo esté completamente seco, de lo contrario, debido a la humedad o exceso de agua, el tallo podría sufrir podredumbre y una señal de esto será que sus hojitas se pintarán totalmente de amarillo.

  • Reproducir esta planta es cosa de paciencia, sobre todo si es en agua debes estar muy alerta para evitar la podredumbre. Un tip infalible es reproducir en leca, la humedad no será nada de lo que tengas que preocuparte.

  • Procura reproducir en temporada de primavera, ya que es la mejor estación para hacer este tipo de procesos y la planta no sufrirá por el exceso del calor, ni por las bajas temperaturas.

  • Coloca esta planta o los esquejes en una zona con bastante luminosidad.

  • Elige la el segmento que deseas reproducir: esta planta puede reproducirse por la hoja (tomará más tiempo) o por el rizoma o camote que crece en sus raíces.

En Directo al Paladar México también puedes leer Por qué es importante cuidar la vida de las abejas y qué plantas aromáticas incluir en tu jardín para atraerlas y ayudarlas | Cómo evitar que las hojas de tus plantas y de tu huerto orgánico se pongan amarillas y pierdan vitaminas con estos trucos e ingredientes de cocina | Plantas en casa: cómo hacer un sahumerio de lavanda para limpiar las malas energías y llenar la cocina de buenas vibras

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México