10 recetas de cocina cortas que te sacarán de apuros cada que no tengas tiempo de cocinar o tengas que ahorrarlo

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

En el mundo de la gastronomía existen dos tipos de personas: las que gustan de dedicarle su tiempo a la selección de ingredientes, la preparación y proceso de cada receta; y el otro tipo es caracterizado por aquellos que sí o sí necesitan ahorrar tiempo a la hora de cocinar, se rigen por la premura, las preparaciones rápidas, fáciles y en minutos, además de preparar cualquier cosa con lo que ya hay en la alacena. Si tú eres sel segundo tipo, aquí te dejamos 10 recetas cortas de cocina que te van a sacar de apuros para cuando no tengas tiempo.

Recuerda que no hay mejor o peor forma de realizar algún proceso, ambos son válidos y podemos ser una combinación bien balanceada de estos dos tipos de dinámicas, así que recuerda que nunca sobran las recetas rápidas y fáciles.

Arroz blanco

¿Alguna vez imaginaste que podrías preparar un arroz en menos de 10 minutos y que estuviera esponjocito, suave, con buen sabor y digno de la aprobación de nuestras abuelitas? Pues esta es la opción perfecta de un arroz blanco hecho en Instant Pot. Si apenas le agarraste bien la onda a las freidoras de aire con horno y comenzabas a echarle un vistazo a la Thermomix, no te sientas abrumado por la Instant Pot, tiene lo suyo y aunque la paciencia en la cocina es una gran virtud, no tendrás que preocuparte por el sabor de la comida, porque es bien sabido que la cocción lenta le da un sabor riquísimo.

1.Mix de verduras al horno

Puede funcionar como acompañamiento para otros platillos, proteínas y más. Es un platillo que sencillamente puede sacarnos de apuros, porque su preparación es muy rápida. Fácilmente podemos rebanar unas buenas porciones de verdura, aliñar con un hilito de aceite de oliva y lo llevamos al horno. No necesitamos más para preparar una guarnición perfecta para acompañar algún filete o alguna pasta.

2.Fajitas de pollo

Si tu cartera ya no resiste más servicios de envío a domicilio, pero no tienes tiempo para cocinar, ¡no te preocupes!, nosotros te vamos a enseñar que todo se puede cuando de comer se trata, y si tienes freidora de aire en casa, sí o sí necesitas preparar esta receta. Es superfácil, práctica y rica, además no vas a necesitar mucho tiempo para poder cocinar estas fajitas de pollo y comer saludable.

3.Jugo de manzana casero

Seguro has escuchado la frase "Una manzana al día mantiene el doctor en la lejanía" y es que la manzana se trata de una bomba saludable. La manzana es una de las frutas más populares en todo el mundo. La encontramos en todos lados: en postres, en jugos, en ensaladas, en platos fuertes y más. Y aunque no solemos consumir mucho el jugo de manzana ya que las opciones comerciales siempre vienen adicionadas con azúcar y conservadores (por lo que preferimos comer directamente una manzana a mordidas) te aseguro que es una verdadera delicia y no es nada difícil de preparar.

4.Rollitos de jamón y espinaca

Esta receta es una de las ganadoras en cuánto a sencillez y facilidad con la que se prepara, pero nunca sacrifica el sabor de la cena. Aunque puede tener los mismos ingredientes que un sándwich común y corriente, le da la vuelta preparándolos en forma de rollito, lo que las hace más llamativos y fáciles de picotear. Te compartimos esta receta de Rollitos de sándwich de jamón, espinacas y queso.

5.Quesadillas de flor de calabaza

Entre los ingredientes que consideramos inseparables de la milpa mexicana se encuentran en un lugar muy reconocido: se trata de las coloridas flores de calabaza. Se trata de estas deliciosas flores comestibles de color naranja que son originarias de México y que forman una parte importante de la gastronomía mexicana. El día de hoy, la recuperaremos para preparar una clásica y muy deliciosa quesadilla de flor de calabaza ideal para un antojito nocturno y ligero, con bajas calorías o para un desayuno que te llene de energía.

6.La clásica ensalada César

Esta probablemente sea una de las ensaladas más fáciles de preparar de toda la vida. Lo único que te tomará tiempo de preparar (no más de 2 minutos) será el aderezo, esta textura y el sabor de una aderezo César casero no se compara en absoluto a cualquiera de las marcas que podamos encontrar en el supermercado. Y en realidad es muy sencillo hacerlo con ingredientes que seguramente tienes en tu casa: solo necesitarás un poco de mayonesa, crema, ajo, cebolla y otras especias deliciosas. A que no te imaginabas que era tan fácil, ¿verdad?

7. Chayotes rostizados

Si se trata de recetas fáciles y económicas, los chayotes son una opción excelente para cualquier tipo de receta, puedes prepararlos en una sopa o crema, como entrada ligera de guarnición o como plato fuerte. Además, es una fruta bastante accesible y amigable con nuestras carteras, piérdeles el miedo por la falsa idea del 'sabor plano' y prepárate estos Chayotes rostizados en sartén.

8.Pay de queso con chocolate

¡Te juramos que sí se puede! El pay de queso es el postre clásico que siempre nos salva del apuro o cuando no sabemos qué postre preparar para un cumpleaños o cualquier tipo de celebración. La ventaja de este postre es que podemos hacerlo tan dulce como queramos o más delicado de sabores por aquellos que cuidan con lupa su consumo de azúcar.

9. Ceviche de atún

En la temporada de calor, solemos buscar preparaciones frescas y con bastantes verduras para bajarnos el calor y refrescarnos. El ceviche es una preparación ideal muy popular en América Latina, desde México hasta la Patagonia podemos encontrar esta receta, con sus matices y sus ingredientes propios de cada región. Sin embargo, todas confluyen en lo mismo: se trata de la receta perfecta para cuando tienes antojo de algo fresco, ligero y rico, que está lista en poco tiempo.

10. Plátanos fritos

En México los plátanos fritos suelen comerse en las mañanas acompañados de frijoles, crema y queso como un desayuno rendidor y delicioso que te ayuda a cargar fuerzas durante todo el día, por las tardes, estos suelen comerse como postre o como tentempié dulce bañados de leche condensada, mermelada o chocolate líquido.

En Directo al Paladar México también puedes leer No más tiempo perdido: truco de cocina que te ayudará a quitar la piel de salmón de forma muy fácil y rápida | Recetas saludables y ricas: cinco recetas con aguacate, fáciles y rápidas de hacer que te sacarán de apuros en el desayuno o la cena | Cómo hacer huevos duros o huevos cocidos en una freidora de aire de forma muy fácil y rápida

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México