Descubre esta receta de ensalada de pepino con piña, mango y un aderezo delicoso: perfecta para acompañar pollo asado

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de cantar mientras cocino, improvisar con los ingredientes y del clericot en todas sus versiones. Escribo para Directo al Paladar México.

¡Gracias!
1 votos

La temporada de calor siempre nos da la posibilidad de hacer recetas de volada, que tal vez sean un poco ligeras, pero funcionan como complementos perfectos. Esta receta de ensalada de pepino con piña, mango y un aderezo delicoso es perfecta para acompañar pollo asado, llevarte a tus comidas en la oficina, acompañar con cualquier proteína o para complementar un ceviche delicioso.

Aprende a escoger la mejor piña madura con estos consejos

Asegúrate de que tu ensalada quede fenomenal y no te escalde la lengua, quede desabrida o demasiado ácida. El secreto está en aprender a escoger una piña lo suficientemente madura con los siguientes consejos:

  • Un truco que casi nunca falla es oler el extremo del tallo, un aroma dulce te ayudará a saber que es una piña madura.

  • Aprieta ligeramente con los dedos, el chiste es que la piña esté bastante firme, pero suave al tacto.

  • Una piña más pesada significa que es más jugosa, porque el jugo adicional le da a la piña el peso adicional. Si tiene más jugo, también señala que es una piña más madura y dulce.

  • Disclaimer: decir “más pesada” no significa “más grande”. El chiste es sentirla pesada en comparación con otras del mismo tamaño.

  • La cáscara de la piña debe ser amarilla a simple vista en la base de la fruta. Ni completamente verde o marrón. El color amarillo entre más arriba en la piña indica que es más dulce.

Ingredientes

Para personas
  • 1 pepino
  • 1/4 de piña picada en trozos pequeños (opcional)
  • 1 taza de mango maduro
  • 1 limón
  • 2 Cucharadas de miel de abejas

Cómo hacer ensalada de pepino con piña, mango y un aderezo delicoso

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Corta la piña madura en cubitos pequeños y reserva.

  2. Corta el mango en cubitos pequeños al igual que la piña y reserva.

  3. Pela el pepino, pela y corta en medias lunas y junta todo en un tazón.

  4. Añade por último cilantro picado finamente, el jugo de un limón y dos cucharaditas de miel. Mezcla todo con los ingredientes del aderezo y un chorrito de aceite de oliva ya está lista tu ensalada fresca.

Me sobró vinagreta de la ensalada, ¿la puedo guardar?

Si calculaste mal cuánta vinagreta ibas a utilizar para tu ensalada o preferiste preparar de más para toda la semana, no te preocupes, la puedes almacenar en tu refrigerador. La recomendación general de FoodKeeper es guardar tu vinagreta casera en un recipiente de cristal hermético de 2 a 3 semanas. La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Descubre la receta de la ensalada de piña, lechuga y pepino más fresca, ideal para la temporada de calor

¡Gracias!
1 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México