Uno de los mejores métodos de cocción para mantener los nutrientes y todo el sabor de las verduras, vegetales y hortalizas es cocinarlas al vapor. A diferencia de las comidas cocidas, las verduras cocinadas con esta técnica conservan su sabor original, su color y así mantienen sus propiedades prácticamente intactas.
Las verduras al vapor son altamente recomendadas para esas personas que pretenden mantener una variada, o bien para aquellas que buscan mantener todos los nutrientes de los vegetales para seguir una alimentación saludable y balanceada.
Y no se diga de acompañarlas con un poco de mantequilla, ¡no necesitan nada más! Te compartimos esta receta de verduras al vapor con mantequilla, son la forma más fácil, saludable y deliciosa de preparar una guarnición que queda a la perfección con todo tipo de recetas. Puedes probar acompañarla con una milanesa de pollo, un filete de pescado o hasta con un filete de salmón a la plancha.
Ideas para sazonar las verduras al vapor
La receta que proponemos de verduras al vapor es deliciosa y, por su sabor neutro, es perfecta par añadir mezclas de condimentos que aportarán un toque especial y distintivo:
Básicos:
Sal, pimienta, aceite de oliva, mantequilla o jugo de limón.
Hierbas:
Orégano, tomillo, romero, eneldo, mezcla italiana.
Especias:
Ajo en polvo, paprika, curry, comino, cúrcuma.
Internacionales:
Tajín, sazonador cajún, shichimi togarashi, salsa de soya.
Extras:
Parmesano, nueces, semillas de sésamo, aceite de ajonjolí, vinagre balsámico.
Ingredientes
- Papas cambray 200 g
- Calabacitas en bastones 200
- Zanahoria 200 g
- Brócoli 200 g
- Mantequilla 50 g
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer verduras al vapor con mantequilla
- Tiempo total 26 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 16 m
Para comenzar nuestra preparación de verduras al vapor antes que nada, tenemos que lavar y desinfectar todas las verduras. Cortamos el brócoli en ramilletes; cortamos en rodajas las zanahorias, a mitad las papas y en bastones las calabacitas.
Ahora ponemos en una olla mediana a hervir agua hasta la mitad de la olla. La dejamos llegar a hervor y agregamos sal al gusto en la olla.
Una vez que empiece a hacer ebullición agregamos los vegetales sobre el agua caliente y tapamos. Mantenemos cociendo a fuego bajo y apagamos a los cinco minutos.
Retiramos el agua restante y agregamos la mantequilla de manera inmediata.
Removemos las verduras para distribuir la mantequilla, salpimentamos y servimos cuando todavía están calientes. ¡A disfrutar!
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo preparar verduras asadas con ajo y aceite de oliva: listas en 10 minutos y perfectas para acompañar pollo asado
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario