Tener plantas en casa siempre es agradable, no solo porque ayudan a darle una vista diferente a tus espacios, sino porque también pueden relajarte y hasta purificar el aire. Así que hoy te vamos a enseñar a preparar tres fertilizantes caseros para tus suculentas: aprende a darles vida a tus plantas con ingredientes de cocina.
Las suculentas son una de las plantas más comunes en los hogares en México, gracias a su fácil cuidado, que son muy fáciles de conseguir y por lo vistosas que resultan para decorar tus habitaciones.
Tres fertilizantes caseros para tus suculentas
El término suculenta proviene de la palabra latina sucus, que significa jugo o savia y, es que por lo regular, la mayoría de estas plantas tienen este “líquido” a manera de reserva, debido a que las suculentas crecen en regiones semidesérticas y montañosas, por lo tanto, no es tan indispensable que sean regadas con frecuencia.
Existen más de 10 mil variedades, pero la más comunes son los aloes o cactus y, de sus tonalidades no solo pueden ser verdes, también las hay negras, rosadas, violetas, blancas y naranjas.
Fertilizante con cáscaras de plátano
Para preparar el té de cáscara de plátano, vas a necesitar de entre cuatro y seis cáscaras de plátano y tres litros de agua. Corta las cáscaras en trozos y luego ponlas a hervir. Deja reposar al menos 15 minutos. Licúa, deja enfriar y combina con dos litros de agua.
Para usar este fertilizante con cáscaras de plátano, se recomienda regar tus plantas cuando estén en etapa de floración, pues gracias a los nutrientes del plátano se promoverá el crecimiento y evitará que se marchiten.
Fertilizante de cascarones de huevo
Una opción para no desechar los cascarones de huevo es preparar un fertilizante casero para tus suculentas. Lo primero que tienes que hacer es reunir suficientes cascarones de huevo y eliminar los residuos de tema y clara, pues esto podría provocar un mal olor o que a tus suculentas les aparezca una plaga.
Deja secar los cascarones en un lugar ventilado y, posteriormente, tritúralos en la licuadora. Vierte este polvo directamente sobre tus plantas y riega de inmediato, pues de esta manera las suculentas absorberán sus nutrientes. Otra opción es preparar un té de cascarones de huevo, el procedimiento es muy parecido, deberás tenerlos limpios y machacados; coloca dos cucharadas de cascarones en cuatro litros de agua y deja hervir durante 10 minutos. Deja reposar la mezcla durante un día completo y filtra el líquido con un colador
Fertilizante de camote
Coloca un litro de agua en la estufa y deja que llegué a ebullición, pon las cáscaras de camote y tapa para que pueda liberar sus nutrientes.
Deja reposar por 10 minutos y después deja que se enfríe completamente. Cuela y divide la preparación en dos partes y, cuando vayas a regar tus plantas, mezcla con el doble de agua. Puedes vaciar en un atomizador para aplicar directo a las suculentas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo preparar un abono natural con ingredientes que tienes en tu cocina: para que tus plantas y flores den más frutos todo el año | Si tu auto se llenó de ceniza volcánica, no la tires: haz abono para aportar vitaminas y minerales a tus plantas y darles más vida | Cómo hacer abono casero para tener un huerto orgánico y plantas hermosas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario