Si tienes envases de refresco en casa ¡No los tires! Son un tesoro para hacer un artículo para organizar la despensa. Es el pretexto perfecto para empezar con tu propósito de reciclar y reutilizar todo lo que tengas a tu alcance en la cocina.
Esta idea la encontramos navegando por TikTok en el perfil CuriGuay, donde puedes encontrar ideas espectaculares para reutilizar todo lo que tienes en casa.
Aprovecha las botellas de plástico para organizar tu despensa
Si tienes ganas de enchufar tu cocina, puedes lograrlo con mucha creatividad, poquitos materiales y una botella de refresco de dos o tres litros. ¡Toma nota de los materiales!
Materiales que vas a necesitar
- 1 botella de 3 litros de refresco
- 1 cuter y tijeras
- Pegamento potente en frío (UHU)
- Cartón grueso
- Cuerda gruesa o trenza de junco (mecate)
- 1 tapa de helado o plástico (debe de abarcar la amplitud de la botella)
Procedimiento
- Corta la parte superior de la botella de refresco (limpia) con el cutter.
En la parte de abajo (donde están las patitas) unta de pegamento para pegar una tira gruesa de cartón de aproximadamente 8 centímetros de grueso. Deja secar para que no se despegue.
Cuando esté bien seca, comienza a enrollar la cuerda o trenza sobre la parte de cartón y asegúrala con el pegamento. Enrrolla una línea más arriba para que se vea más armónico.
Corta un círculo de cartón del tamaño del círculo interno de la tapa de helado. Pégala con el UHU.
Cuando esté seca la tapa, con el mismo pegamento y la cuerda, enrrolla para cubrir por completo la superficie y las orillas. Deja secar porque esta será la tapa de tu contenedor.
Una vez completamente seco, puedes colocar pasta, semillas o ingredientes de tu cocina que quieras que luzcan espectaculares.
En Directo al Paladar México también puedes leer Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar así una bolsa de papel para hacer un organizador de calcetines: no cuesta nada de hacer
Ver 0 comentarios