Como seres humanos estamos rodeados de simbolismos y rituales que nos dejan darle significado a las etapas de nuestra vida, sobre todo cuando se trata e iniciar o terminar ciclos. En esta ocasión decidimos traerte paso a paso cómo hacer un sahumerio de lavanda con el propósito de despedirte de las malas energías para darle paso a lo positivo durante todo el año.
Ya sea que lo hayas intentado anteriormente o no, te dejamos este consejo para limpiar las malas energías para que podamos mantener una cocina equilibrada, ya que al buscar una armonía visual y energética, también estamos cerca de un balance emocional, espacial y mental: sobre todo en nuestra cocina, puesto que al ser el lugar en el que sí o sí entramos al menos una vez al día vamos cambiando el orden de muchos utensilios, electrodomésticos y elementos decorativos, y de acuerdo con el feng shui esto influye en la energía que podemos absorber en nuestra casa.
Limpieza con hierbas
Las hierbas están directamente conectadas y relacionadas con las propiedades de la Tierra y la naturaleza; tienen todos sus poderes y propiedades, razón por la que muchas hierbas son utilizadas en todo tipo de rituales y limpiezas. Si queremos hacer una limpieza energética podemos emplear cualquier hierba, pero nosotros te recomendamos la lavanda al tener un perfume relacionado con la calma y la relajación.
Sahumar es una antigua técnica de limpieza espiritual y energética en la que se usa el humo de diversas hierbas y flores —salvia, lavanda, romero, rosas y muchas más—, para purificar la energía del ambiente o la nuestra. En México las culturas prehispánicas también lo hacían para limpiar el espíritu, pero esta práctica proviene del antiguo Egipto, Babilonia y Grecia.
El propósito de los sahumerios era repeler los espíritus malignos, eliminar la energía negativa y atraer la positiva. La lavanda como elemento principal para sahumar nuestro ambiente tiene las propiedades de limpiar, elevar, restaura el balance y hacer los espacios más pacíficos; también atrae la energía del amor.
Ingredientes
- Ramita de lavanda
- Raja de canela
- Manzana amarilla
- Flores de Bugambilia
- Ocote en vara
- Anís estrella
- Cordón de algodón
Cómo hacer sahumerio de lavanda
- Tiempo total
¿Cómo prepararlo?
Iniciaremos cortando las ramas de las distintas hierbas, en este caso te recomendamos lavanda, varas de canela, anís estrella, manzanilla, bugambilia y una varita delgada de ocote en palos de 17 a 25 cm.
Mide un cordón de algodón que sea cuatro veces más grande que el largo de las ramas, córtalo y empléalo para el siguiente paso.
Junta todos los elementos que mencionamos y forma un ramillete que irás enrollando con el cordón de algodón. Dale las vueltas que sean necesarias y termina anudando cada extremo del hilo.
Deja secar el ramillete en una canasta por 10 días o cuando esté completamente seco.
¿Cómo iniciar el ritual de limpieza?
Para que nuestro ritual funcione, debes de tener una intención y confianza claras.
Enciende el sahumerio con una flama alta para que todos nuestros elementos puedan ahumar.
Cuando comience a desprender humo, es momento de recorrer la habitación o lugar que desees con movimientos circulares hacia la derecha, o sea en el sentido de las agujas del reloj.
Una vez que hayas recorrido toda la habitación, termina el ritual con una respiración profunda y pensando en lo que deseamos, las buenas intenciones y la energía que deseas.
Ya tienes lista tu limpieza. Recuerda que este ritual puedes hacerlo en cualquier momento que lo creas necesario.
En Directo al Paladar México también puedes leer Feng Shui: siete cosas que no debes de hacer en la cocina si quieres atraer fortuna y prosperidad este 2023 | Rituales para las fiestas de fin de año: estas son las frutas y especias que debes de tener en casa este Año Nuevo para atraer abundancia y prosperidad | Atrae la abundancia este 2023: Cómo usar las rajitas de canela para los rituales en tus cenas de fin de año
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario