Menú de la cuarta semana de junio: sopas, guisados y bebidas calientitas para los días de lluvia

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Ya no le dediques horas en pensar qué vas a comer en la semana, lo único que tienes que hacer es escoger entre recetas con guisados, sopas y bebidas calentitas para despedir esta grandiosa temporada de lluvias. Solo ve al supermercado, compra los ingredientes básicos y prepara lo que más te guste de este menú semanal.

La ventaja de tener un menú semanal a la mano es que ya no te tienes que agobiar por ir varias veces al mercado, con una es suficiente porque ya sabrás qué hacer toda la semana y solo tendrás que descartar qué sí te gusta o qué puede funcionar para que te inspires de este menú que armamos para ti con recetas para cada día de la cuarta semana de junio.

Menú para el lunes

Entrada: nada más reconfortante que un rico caldo y más si es un platillo completo como esta receta de caldo poblano con clabacitas. Es una receta de los años ochenta que sigue vigente por lo rica que resulta.

Plato fuerte: carne molida con papas sazonada con un ingrediente secreto que están para chuparse los dedos.

Bebida caliente: ¿qué te parece esta receta deliciosa de un chocolate caliente espumoso para despedir las lluvias? Tiene un toque de especias que ya tienes en la despensa.

Menú para el martes

Entrada: Esta receta de sopa de habas con nopales es un platillo clásico de en México. Las habas se cuecen hasta que estén tiernitas y se toman en una reconfortante sopa con un poco de cebolla, nopal, jitomate, cilantro y chile. Esta es la mejor receta tradicional y casera.

Plato fuerte: hacer picadillo es un clásico de clásicos de las cocinas mexicanas y lo mejor de todo es que puedes ponerle una buena cantidad de chipotle pa que pique.

Bebida caliente: Seguro has escuchado o leído hablar sobre leche dorada. Seguramente alguna de tus amigas te la han recomendado o la has probado en alguna cafetería y te quedaste con ganas de tomarla más seguido.

Menú para el miércoles

Entrada: si has tenido la oportunidad de probar la sopa de lima original yucateca, entonces sabes que es deliciosamente adictiva y perfecta para los días nublados.

Plato fuerte: una de mis verduras favoritas son las calabazas rellenas y estas son ideales para compartir junto con un poco de carne molida con el relleno de la calabaza y ufff.

Bebida caliente: Nos encanta tomarlo por las noches cuando baja la temperatura, ya que tiene la gran capacidad de calentar nuestra pancita. Pero, ¿alguna vez has probado el ponche de piña? Se trata de una bebida tradicional de Chiapas con mucho sabor.

Menú para el jueves

Entrada: esta receta de sopa de lentejas combina los sabores del curry con hierbabuena y limón, por ello, resulta reconfortante y sí, no se trata de una preparación completamente clásica ya que tiene toques orientales, elaborada por el chef Michelin Dabiz Muñoz.

Plato fuerte: carne molida estilo al pastor que está lo que le sigue de deliciosa. Puedes prepararlo para la taquiza del fin.

Bebida caliente: esta deliciosa leche tibia infusionada con vainilla es perfecta para empezar la rutina de noche e irnos a dormir.

Menú para el viernes

Entrada: preparar una sopita es una opción nutritiva y deliciosa para cualquier día de la semana. Si tienes niños en casa, te compartimos cómo prepararla con verduras, estamos seguros que a los más pequeños de la casa les encantará.

Plato fuerte: si te quieres adelantar un poco a las fiestas patrias, pero con un presupuesto más económico, prepara unos chiles rellenos de carne molida.

Bebida caliente: sí o sí tienes que ver cómo hacer un chocolate caliente espumoso con los consejos expertos de Yuri de Gortari para los días nublados.

Menú para el sábado

Entrada: ¿Antojo de un platillo calientito para combatir los días nublados? Hoy aprenderás cómo hacer una Sopa de hongos mixtos con la receta del chef Ricardo Muñoz Zurita.

Plato fuerte: estas pechugas de pollo al limón y romero solo necesitan un poco de pasta a la mantequilla o arroz para acompañar. Tienen un sabor maravilloso y son muy fáciles de preparar.

Bebida caliente: no hay nada como reconfortar tu pecho y pancita con una bebida caliente, como un atole tal y como lo haría tu abuelita, con un poco de maizena y mucho amor.

Menú para el domingo

Entrada: La sopa de tortilla es uno de esos platillos mexicanos que lo tiene todo: caldito, verdura, tortillas y un sabor inigualable.

Plato fuerte: no te asustes porque la combinación de sabores dulces y salados es deliciosa, esta lasaña de plátano macho con carne molida es riquísima.

Bebida caliente: aunque existen muchos sabores y posibilidades para preparar atole, el básico atole de pinole es infalible. Te contamos cómo prepararlo.

Sabemos que el clima es un factor que determina muchas veces nuestro menú, así que si el día de hoy cambia, puedes optar por consultar otros de nuestros menús semanales y escoger una ensalada, pasta o arroz de tu preferencia. ¡No te estreses! Con el tiempo verás que cada ocasión será más fácil planear tu menú.

En Directo al Paladar México también puedes leer Alambre de salchichas con queso y un toque de chile serrano, una receta económica y rendidora para el menú semanal

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México