Es probable que en más de una ocasión hayas sentido un impulso incontrolable por comer un caramelo o ¿no? Harvard nos revela cuánto tiempo debes caminar para controlar los antojos de dulces.
Aunque tras consumir estas delicias en forma de donas, pasteles o golosinas nos podamos arrepentir, lo cierto, es que esa sensación de consumir algo dulce de forma rápida casi siempre es a base de azucares refinados de absorción rápida.
Un ritmo acelerado puede ralentizar la digestión, lo que provoca una sensación de hinchazón y pesadez, ya que se activa el proceso inflamatorio. Además, con el tiempo, los kilos de más se van acumulando, haciendo más difícil deshacerse de ellos posteriormente.
Por ello, aunque es importante concedernos algún capricho como un helado o un pan dulce (beneficioso para la salud mental), debemos tener en cuenta tres hábitos clave que ayudarán a mantener los niveles de azúcar estables y a evitar el deseo incontrolable de consumir dulces.
¿Quieres reducir los antojos de azúcar? Harvard dice cuánto debes caminar
Como es bien sabido, el consumo de azúcar se asocia con diversas enfermedades como el sobrepeso, la diabetes, problemas cardiovasculares y caries dentales, entre otras.
La OMS recomienda reducir la ingesta de este endulzante y prestar atención a la cantidad presente en alimentos ultraprocesados, así como tener cuidado al combinarlos con bebidas azucaradas.
Un estudio publicado en la revista Science Direct, reveló que consumir azúcar está relacionado con el deseo de aliviar ciertas emociones, como el estrés.
Además, advierte que este hábito, si no se controla, puede convertirse en una adicción y generar consecuencias negativas para la salud, ya que pueden surgir también se afecciones dermatológicas y cognitivas, según los expertos.
Por otro lado, otro estudio realizado por expertos de la Facultad de Medicina de Harvard, destaca los múltiples beneficios de caminar. Los investigadores descubrieron que, además de ayudar a controlar el peso, esta sencilla actividad reduce los antojos de azúcar.
"Caminar puede tener un mayor impacto en el riesgo de enfermedades y en diversas afecciones de salud que cualquier otro remedio disponible. Además, es gratis y prácticamente no tiene efectos secundarios negativos", se lee en el informe.
Esto se debe a que caminar estimula la producción de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, lo que contribuye a disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo, reduciendo así el impulso de “consumir "algo dulce".
Entonces, ¿cuánto tiempo es el necesario para controlar los antojos de dulces? De acuerdo con Harvard, solo basta con caminar al menos 15 minutos al día para reducir la ingesta de golosinas y mejorar la salud.
Además, coincide con otra investigación realizada por la Universidad de Exeter, donde se descubrió que una caminata de 15 minutos puede frenar los antojos de chocolate e incluso reducir la cantidad de chocolate que se come en situaciones estresantes.
¿Qué otros beneficios tiene caminar en el cuerpo humano?
De acuerdo con un artículo denominado "5 sorprendentes beneficios de caminar", elaborado por Harvard Health Publishing, caminar tiene otros beneficios en el cuerpo humano como:
- Contrarresta los efectos genéticos del aumento de peso: Un estudio de Harvard analizó 32 genes asociados con la obesidad en más de 12,000 personas. Caminar una hora diaria a paso rápido redujo el impacto de estos genes en un 50%.
- Reduce el riesgo de cáncer de mama: Un estudio de la Sociedad Estadounidense del Cáncer encontró que caminar siete horas a la semana reduce el riesgo de cáncer de mama en un 14%, incluso en mujeres con factores de riesgo como sobrepeso o uso de hormonas.
- Alivia el dolor articular: Caminar entre 8 y 9 kilómetros por semana puede reducir el dolor de artritis y prevenir su aparición al lubricar las articulaciones y fortalecer los músculos que las protegen.
- Fortalece el sistema inmunológico: Personas que caminan al menos 20 minutos al día, 5 días a la semana, tienen un 43% menos de días de enfermedad y, si enferman, los síntomas son más leves.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer muffins de fresa y avena sin azúcar ni harina: la receta ideal para el antojo dulce y nutritivo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario