Los pensamientos son una de las plantas más vistosas y coloridas que se pueden tener en los hogares mexicanos, pues se adaptan muy bien al clima y no requieren muchos cuidados para verse radiantes y llenas de vida. No sabes ¿en dónde plantar los pensamientos? Te compartimos varios consejos para cuidar estás hermosas flores durante la primavera.
¿Llevaste unos pensamientos a tu hogar y no sabes cómo cuidarlo? Llegaste al lugar indicado, pues aquí te vamos a compartir todos los detalles para que tu planta prospere y no se te seque.
Consejos para cuidar a las flores de pensamientos durante la primavera
Los pensamientos (Viola wittrockiana), también conocidos como violetas del pensamiento, son plantas hibridas, producto de experimentos botánicos en los laboratorios, pues se crearon a partir de variedades de violas con colores más llamativos.
Estas plantas ornamentales son resistentes y apreciadas para decoración de distintos espacios del hogar. A continuación, te compartimos algunos consejos para cuidar de tus pensamientos durante la primavera:
- Coloca tus pensamientos en un lugar donde reciban luz indirecta, pese a que pueden tolerar algo de sol directo, prefieren la luz suave de la mañana o la tarde. Así que, asegúrate de que reciban al menos 6 horas de luz al día.
- Riega las plantas de pensamiento regularmente, pero no en exceso. Es mejor hacerlo por la mañana temprano o por la noche, cuando el sol no está tan fuerte. Es importante mantener su suelo húmedo, pero no encharcado y recuerda que un exceso de riego puede pudrir las raíces de las plantas.
- Utiliza un fertilizante cada 2 o 4 semanas durante la temporada de crecimiento.
- Inspecciona regularmente tus plantas para detectar signos de plagas como pulgones o ácaros. Si los encuentras, trata las plantas con insecticidas suaves o utiliza métodos orgánicos para el control de plagas.
- Retira las flores marchitas para evitar problemas de hongos y estimular una floración continua. Si notas que los pensamientos presentan tallos largos y débiles, puedes recortarlos para fomentar un crecimiento más gradual.
- Los pensamientos necesitan un suelo con buen drenaje, por lo que es importante que el suelo no sea demasiado compacto, ya que esto puede dificultar el crecimiento de las raíces.
- Siempre que sea posible, rota la ubicación de tus pensamientos en el jardín para evitar problemas de enfermedades o agotamiento del sustrato.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo cuidar helechos en casa: Los tres mejores abonos caseros para helechos con ingredientes de cocina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario