El mundo ha cambiado y ahora es cada vez más común pedir comida a domicilio. Ya sea por una ocasión especial, como porque llegaste cansado de trabajar y no tienes ganas de mover un dedo en tu cocina. En México sabemos que el gigante en el rubro es Uber Eats; no obstante, cada vez hay más opciones y hoy queremos contarte de la más nueva: Didi Food.
A pesar de que en el mercado también están compitiendo otras startups con demanda significativa como PostMates, Rappi y Sin Delantal, el ingreso de la empresa china de movilidad automovilística resulta importante porque viene aparejada de un componente que la hace distinta de todas: está enfocada en comida desenfadada, que pedirías en lugares casuales que te gustan desde siempre.
El piloto de esta aplicación de comida a domicilio ha sido lanzado sólo en Guadalajara, Jalisco. Tiene una cobertura del 100% en la capital tapatía, así como alcances a ciertos puntos de la zona metropolitana, y surte principalmente de opciones locales como las Nieves de Garrafa Chapalita, las famosas Tortas Felippes. También están abiertos a tomar pedidos de cadenas pequeñas como Sushi Sticks, Alas Wings o Donas Jolly Molly.
Otra ventaja es que, como recién empiezan, los ejecutivos de cuenta de Didi Food tienen contacto directo con los restaurantes afiliados y les hacen sugerencias para que sus clientes accedan de forma más sencilla a sus opciones. Una de las maneras en que lo han logrado es mediante la opción de en minutos crear y cambiar su menú desde una tableta: armando combos, menús del día y combinaciones personalizadas.
Hasta el momento no han dado la noticia de su expansión a otros lugares de la república, incluida la Ciudad de México. No obstante, esperamos ansiosos que pueda ser así para que la competencia en todo el país sea más justa y todos salgamos beneficiados de ello.
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