Crianza en la cocina: 5 recetas fáciles para hacer con los pequeños durante las vacaciones de verano o escolares

Crianza en la cocina: 5 recetas fáciles para hacer con los pequeños durante las vacaciones de verano o escolares

Cocinar con niños es una actividad divertida y beneficiosa, debido a que desde pequeños se comienza a estimular el interés por la cocina y este hábito también es una forma de enseñarles sobre su propia comida desde una edad temprana.

Entonces, ¿qué tal si aprovechas las vacaciones escolares y juntas a los niños para hacer ricas recetas? La participación de los niños en la cocina fortalece las relaciones familiares, fomenta la creatividad y ayuda en el desarrollo de diferentes habilidades.

Cocinar con niños explora los sentidos y desarrolla la autonomía

Muchas personas han escuchado la frase “la cocina no es un lugar para niños”. Sin embargo, cocinar junto a los más pequeños es una tarea que no solo entretiene, sino que también aporta una serie de beneficios para su desarrollo. Una sencilla receta de tarta , por ejemplo, es suficiente para que los niños exploren nuevos sabores, trabajen la coordinación motora y tengan experiencias sensoriales en contacto con los ingredientes.

Otros beneficios de cocinar con niños son:

  • Explora los sentidos;

  • Enseña sobre la comida;

  • Enriquece el vocabulario;

  • Trabajar conceptos matemáticos;

  • Estimula la creatividad;

  • Favorece la socialización.

Recetas para preparar con niños durante las vacaciones escolares

Pastel de zanahoria

El pastel de zanahoria con salsa de chocolate es perfecta para la merienda. Para hacer la actividad aún más divertida, un consejo es hornear la masa en moldes pequeños o en una taza. Termina con una deliciosa capa de chocolate y disfruta de un sabroso refrigerio para niños y adultos por igual.

Crianza en la cocina: 5 recetas fáciles para hacer con los pequeños durante las vacaciones de verano o escolares / Foto de Leeloo Thefirst en Unsplash

Mini hamburguesas

Las mini hamburguesas son deliciosas y muy fáciles de hacer con los niños. Todo lo que necesita es separar 50 gramos de carne molida y otros ingredientes para armar la hamburguesa. Deja que los niños hagan las bolas y luego las aplasten con las manos. Luego simplemente asa la carne y sírvela en mini pan.

Crianza en la cocina: 5 recetas fáciles para hacer con los pequeños durante las vacaciones de verano o escolares / Foto de Niklas Rhöse en Unsplash

Gelatina Mosaico

La gelatina de mosaico es un delicioso postre que llama la atención de los niños por su explosión de colores. La receta solo lleva 3 ingredientes: gelatina, leche condensada y nata. Elige los sabores de gelatina que más te gusten y sé creativo para crear tu propio mosaico.

Pan casero de Queso

¿Quién puede resistirse a un pan de queso calentito? La receta casera es fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y rinde mucho. Los niños pueden ayudar mezclando los ingredientes y haciendo bolitas.

Crianza en la cocina: 5 recetas fáciles para hacer con los pequeños durante las vacaciones de verano o escolares / Foto: Freepik

Danonino casero

El danonino casero es un postre de fresa elaborado con leche condensada, nata, yogur natural y 1 paquete de jugo en polvo. Rápida de preparar, esta delicia sabe similar a la versión industrializada y tiene una consistencia de mousse que hace agua la boca a los niños.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Recetas de cocina para niños: Tres opciones seguras, divertidas y sencillas para cocinar con tus hijos | Esta es la razón del porqué es importante que los niños se acerquen a la gastronomía | Recetas cortas para niños: cómo hacer Paletas heladas de plátano con yogur

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México