En México es muy común asistir a comidas familiares y reuniones con los amigos en lugares abiertos y además tenemos climas y ecosistemas en los que es muy fácil que proliferen los terribles mosquitos. Por eso y para prevenir además, los brotes de dengue Ante esta situación, hoy sabrás cómo hacer un repelente para mosquitos natural y con ingredientes caseros. ¡Manos a la obra!
En época de lluvia y calor es muy común la proliferación de estos insectos; sin embargo, es posible ahuyentarlos con ingredientes naturales, así que solo debes seguir nuestro paso a paso para evitar ser picado.
Cómo hacer un repelente para mosquitos natural
A continuación, te compartimos la receta para hacer un repelente de mosquitos casero y económico utilizando ingredientes naturales y que puedes encontrar en tu cocina fácilmente:
Ingredientes:
- Aceite esencial de citronela: 10 gotas
- Aceite esencial de eucalipto: 10 gotas
- Aceite esencial de menta: 10 gotas
- Aceite de aceite de almendra, aceite de oliva o aceite de jojoba: 30 mililitros
- Envase con atomizador
Instrucciones:
Prepara el envase con atomizador limpiándolo y asegurándote de que esté bien seco.
Agrega el aceite de almendra, aceite de oliva o aceite de jojoba al frasco. Puedes utilizar aproximadamente 30 mililitros, aunque también puedes ajustar la medida, dependiendo de la cantidad que desees realizar.
Incorpora las 10 gotas de aceite esencial de citronela al envase, las 10 gotas del aceite esencial de eucalipto y añade las 10 gotas del aceite esencial de menta.
Cierra bien el envase y agítalo suavemente para mezclar todos los ingredientes. ¡Tu repelente de mosquitos natural está listo para usar!
¿Cómo usar el repelente de mosquitos casero?
Antes de usarlo, agítalo bien para asegurarte de que los ingredientes estén mezclados.
Rocía el repelente sobre la piel expuesta, evitando los ojos y la boca. También puedes rociar un poco en la ropa.
Aplica cada dos a tres horas o según sea necesario, especialmente durante las horas del día cuando los mosquitos son más activos o cuando vayas a exponerte a ambientes abiertos.
Recuerda que, aunque este repelente casero puede ser efectivo para repeler mosquitos, su duración puede ser menor en comparación con los repelentes comerciales.
Si te encuentras en un área con una alta concentración de estos insectos o donde exista el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, considera utilizar un repelente comercial recomendado por las autoridades sanitarias, pues recuerda que estos insectos son portadores de dengue, zika y chinkungunya.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer un aromatizante casero con solo tres ingredientes, muy rico y fácil de preparar | Cómo cuidar helechos en casa: Los tres mejores abonos caseros para helechos con ingredientes de cocina | Tres fertilizantes caseros para tus suculentas: aprende a darles vida a tus plantas con ingredientes de cocina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario