Mantener un aroma agradable en los distintos espacios de tu hogar es posible, solo necesitas algunos ingredientes de la alacena para dejar de invertir en costosos productos y mantener tu casa con un ambiente de ensueño. Hoy te decimos cómo hacer un aromatizante casero con solo tres ingredientes, muy rico y fácil de preparar
Este aromatizante lo puedes utilizar sobre la ropa limpia y seca (en caso de no usar suavizante al lavarla), también puedes rociarlo después de ventilar tu habitación y hacer la cama. Es ideal usarlo tras limpiar la casa, sobre tejidos como los cojines o sillones y también para evitar malos olores en el baño y cocina.
Ingredientes:
- 500 mililitros de agua
- Rodajas de una pieza de naranja
- 4 ramitas de romero fresco
- Atomizador
Instrucciones:
Vierte los 500 mililitros de agua en una cacerola y pon a calentar a fuego medio, añade las rodajas de una naranja y las ramitas de romero fresco.
Si usas agua del grifo, es posible que el aroma no dure tanto tiempo debido a los minerales presentes en ella, por lo que se recomienda utilizar agua purificada.
Deja que alcance el punto de ebullición y apaga la flama; espera a que se enfríe y vacía el líquido en el atomizador.
Si no quieres utilizar las rodajas de naranja fresca, puedes agregar de 10 a 15 gotas del aceite esencial de tu elección. Puedes experimentar con diferentes aceites para crear tus propias combinaciones. Algunas opciones populares son: lavanda, limón, menta, eucalipto o rosas. Recuerda que los aceites esenciales son muy concentrados, por lo que necesitas solo unas gotas para obtener un aroma intenso.
Si deseas que el aroma se conserve por más tiempo, agrega una cucharada de vodka o alcohol al atomizador. Esto ayudará a dispersar el aceite esencial y prolongar la vida útil del aromatizante.
Cierra bien el atomizador y agítalo suavemente para mezclar todos los ingredientes. Deja reposar durante al menos 24 horas para permitir que los ingredientes se mezclen, cuela y ya puedes usar el aromatizante con tres ingredientes.
Otra opción de usar este aromatizante, es que una vez que haya reposado, puedes colocarlo en un frasco y poner unas cuantas varitas de bambú o palitos de madera en el líquido. Estos actuarán como difusores, absorbiendo el líquido y liberando el aroma en el ambiente. Si no cuentas con varitas de bambú o palitos, puedes usar algodón o tiras de tela absorbente.
Coloca el frasco en el área de tu elección como tu habitación, la sala, el baño o la cocina y asegúrate de mantenerlo fuera del alcance de los niños y de tus mascotas.
Se recomienda que de vez en cuando, puedas dar vuelta a las varitas para reactivar el aroma y asegurarte de que siga difundiéndose en el aire.
Recuerda que este aromatizante casero no contiene agentes químicos, por lo que es una opción más natural y segura para perfumar tu hogar, además de un recurso muy económico.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer un spray de naranja y romero natural para dar limpieza y aromatizar tu hogar | Cómo cuidar helechos en casa: Los tres mejores abonos caseros para helechos con ingredientes de cocina | Tres fertilizantes caseros para tus suculentas: aprende a darles vida a tus plantas con ingredientes de cocina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario