Es muy común tener distintas especias e ingredientes en la alacena y una de estas es el bicarbonato de sodio, que no solo sirve para hornear pasteles y, que sorprendentemente, también puede ser un aliado en la lucha contra ciertos insectos. Hoy te revelamos cómo usar correctamente el bicarbonato de sodio para eliminar a las cucarachas.
Las cucarachas son insectos comunes que pueden aparecer en cualquier lugar, incluso en hogares limpios y que pueden causar repulsión, por ello, no está de más conocer cómo exterminarlas efectivamente.
¿Por qué aparecen las cucarachas y qué peligros representan?
Las cucarachas son plagas muy comunes en hogares y establecimientos de comida si no se cuenta con una higiene profunda. Su presencia no solo provoca pavor o repulsión, sino que también representa un riesgo para la salud humana.
Las cucarachas son atraídas principalmente por cualquier tipo de alimento, ya sean restos de comida, migas o incluso el contenido de la basura. Además, prefieren los lugares oscuros y cálidos para esconderse y proliferarse.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., los riesgos para la salud humana que las cucarachas pueden causar se dividen principalmente en dos:
“En primer lugar, pueden provocar reacciones alérgicas. En segundo lugar, se ha sugerido que son posibles vectores de patógenos resistentes a múltiples fármacos. En particular, las cucarachas que viven y se reproducen en hospitales tienen cargas bacterianas más altas que las cucarachas en la comunidad. Hasta el 98% de las cucarachas “nosocomiales” pueden portar microorganismos de importancia médica en sus superficies externas o en sus tractos digestivos y pueden diseminar estos microorganismos por transmisión fecal -oral”.
Cómo prevenir una plaga de cucarachas
Para prevenir y controlar una infestación de cucarachas, es importante considerar lo sieguiente:
- Limpieza profunda: Limpia tu hogar regularmente, prestando especial atención a la cocina y el baño.
- Sella grietas y hendiduras: Sella cualquier grieta o hendidura por donde puedan entrar las cucarachas.
- Elimina fuentes de agua: Repara cualquier fuga de agua y asegúrate de que los desagües estén secos.
- Guarda los alimentos en recipientes herméticos: Mantén los alimentos en recipientes herméticos para evitar atraer a las cucarachas.
- Usa trampas y venenos: Si tienes una infestación severa, puedes utilizar trampas pegajosas o insecticidas específicos para cucarachas. Siempre lee atentamente las instrucciones y toma las precauciones necesarias.
- Llama a un profesional: Si la infestación es muy grande o persiste a pesar de tus esfuerzos, es recomendable contactar a un profesional en control de plagas.
Cómo eliminar cucarachas de la cocina
Hay diversas maneras de eliminar estos insectos, y una de las más efectivas es utilizando bicarbonato de sodio, una sustancia ampliamente usada en distintos ámbitos.
A continuación, te compartimos un remedio casero con esta sustancia para eliminar cucarachas, que cuando se combina con azúcar, actúa como un "veneno" natural.
Vas a necesitar:
- Bicarbonato de sodio
- Azúcar
- Pequeños recipientes o tapas de botellas
Procedimiento:
- Mezcla bicarbonato y azúcar a partes iguales. El azúcar atraerá a las cucarachas, mientras que el bicarbonato será el agente que las eliminará.
- Coloca la mezcla en pequeños recipientes o simplemente espárcela en lugares donde hayas visto cucarachas, como esquinas, bajo fregaderos, detrás de electrodomésticos y en áreas oscuras.
- Revisa y repite el proceso: Verifica los sitios después de unos días y repón la mezcla si es necesario. Las cucarachas consumirán la mezcla y, al reaccionar el bicarbonato con los ácidos de su sistema digestivo, esto las matará.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Con este truco de cocina e ingredientes naturales, podrás deshacerte de los molestos insectos como cucarachas y hormigas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario