Los helechos son un tipo de planta tropical, que gracias a su tamaño y forma, son perfectas para tenerlas en casa, pues no necesitas preocuparte de que se te vayan a secar, ya que no necesitan muchos cuidados. Conoce cómo cuidar los 'Helechos' que tienes en tu hogar para que se vean radiantes, de la forma más fácil y económica con algunos trucos de cocina.
Si eres nuevo en el cuidado de las plantas y quieres dominar este “arte” sin que se te sequen o pudran por exceso de agua, sigue nuestros consejos para que te conviertas en un experto en los helechos.
Cómo cuidar 'Helechos' con ingredientes de cocina
Cuidar los helechos con ingredientes de cocina es una forma económica y natural de proporcionarles los nutrientes que necesitan estas plantas. Aquí te compartimos algunos trucos para cuidar tus helechos y que se pongan radiantes y, lo mejor, es que puedes utilizar ingredientes que tienes a la mano en la cocina:
Agua de arroz: Después de remojar el arroz (que pinzas preparar en una receta), deja enfriar el agua y utilízala para regar tus helechos. El agua de arroz contiene nutrientes como el almidón, que puede ayudar a fortalecer las raíces de los helechos .
Café: El café usado o la borra de café pueden ser beneficiosos para los helechos. Solo bastará con mezclar los residuos de café con un poco de agua y diluir; después podrás regar tus helechos con esta solución. El café contiene minerales y nutrientes que pueden ser absorbidos por esta planta de origen tropical.
Té: ¿Te sobró té? No lo tires y mejor aprovéchalo para regar los helechos. Al igual que el café, el té contiene nutrientes y antioxidantes que pueden ser beneficiosos para las plantas. Una opción es utilizar el té verde.
Cáscaras de huevo: Tritura las cáscaras de huevo y espolvorea los trozos alrededor de la base de los helechos. Las cáscaras de huevo son ricas en calcio, lo que puede fortalecer las plantas, ayudar a prevenir enfermedades y plagas.
Agua con vinagre: Diluye una cucharada de vinagre en un litro de agua y utiliza esta solución para regar tus helechos ocasionalmente. El vinagre puede acidificar el suelo, lo cual, es beneficioso para los helechos, ya que este tipo de plantas prefieren un pH ligeramente ácido.
Recuerda no excederte con la cantidad de ingredientes que utilizas, ya que un exceso puede dañar las plantas. Además, es importante proporcionar a tus helechos un ambiente adecuado, con la cantidad correcta de luz, humedad y temperatura.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo conservar las flores de tu cocina con un poco de vinagre de manzana y por qué recomendamos hacerlo | Cómo preparar un abono natural con ingredientes que tienes en tu cocina: para que tus plantas y flores den más frutos todo el año | Si tu auto se llenó de ceniza volcánica, no la tires: haz abono para aportar vitaminas y minerales a tus plantas y darles más vida
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario