Desde hace varios meses, en la CDMX hemos vivido días de temperaturas extremas, rompiendo récords por las olas de calor y uno de los “remedios” para enfrentarlas es agregando hielo a las bebidas. Así que checa estos** trucos infalibles para que el hielo te dure más tiempo.**
No te preocupes más, con estos trucos infalibles podrás disfrutar de tus bebidas frías por mucho más tiempo, ya sea en una fiesta, una comida familiar o simplemente en un día caluroso.
6 trucos para que el hielo te dure más tiempo
El hielo es un elemento esencial para refrescarnos en un día caluroso o para disfrutar de una bebida fría. Sin embargo, a menudo se derrite rápidamente, dejando nuestras bebidas tibias y sin mitigar el calor.
Pero no te preocupes más, porque cob estos 6 trucos infalibles, podrás alargar la vida del hielo y disfrutar de tus bebidas frías durante mucho más tiempo:
- Usa agua fría para hacer hielo: Emplea agua lo más fría posible antes de colocarla en las bandejas para hielo. Esto reduce el tiempo de congelación y resulta en cubos más densos que se derriten más lentamente.
- Añade sal al agua: Mezcla una pequeña cantidad de sal en el agua antes de congelarla. La sal baja el punto de congelación del agua, haciendo que el hielo dure más tiempo sin derretirse.
- Utiliza moldes de hielo grandes: Los cubos de hielo grandes tienen una menor superficie en relación a su volumen, lo que significa que se derriten más lentamente que los cubos pequeños. Considera usar moldes más grandes para hacer cubos de hielo.
- Cubre los vasos con hielo: Al colocar una tapa o servilleta sobre el vaso con hielo, se reduce la exposición al aire caliente y se evita que el hielo se derrita tan rápido.
- Almacena el hielo en una hielera aislada: Usa una hielera portátil bien aislada para almacenar el hielo. Los materiales aislantes como el poliestireno o el plástico de alta densidad mantienen las temperaturas bajas durante más tiempo.
- No abras la hielera con frecuencia: Cada vez que abres la hielera portátil, permites que el aire caliente entre y eleve la temperatura interna. Trata de abrirla lo menos posible para mantener el hielo frío durante más tiempo.
Ideas de bebidas a las que les puedes agregae cubos de hielo
Los cubos de hielo son un infalible para transformar una bebida ordinaria en una experiencia refrescante y deliciosa. A continuación, te compartimos algunas ideas de bebidas a las que les puedes agregarlos:
- Limonada
- Té helado
- Café helado
- Mojito
- Piña colada
- Margaritas
- Gin Tonic
- Caipirinha
- Sangría
- Clamato
- Aguas frescas
En Directo al Paladar México también puedes leer | Recetas de paletas de hielo: cinco recetas fáciles que puedes preparar para disfrutar de este rico postre que combate el calor
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario