Como ya es viernes de Cuaresma, seguramente estás pensando en qué hacer de comer hoy o ¿no? Qué tal si preparas una receta de camarones, aunque creas que es muy fácil hacerlos, tienen su técnica y, por ello, hoy te vamos a compartir 5 errores al cocinar camarones durante esta Cuaresma para evitar que queden chiclosos o duros.
Con estos consejos vas a aprender a preparar los mejores camarones esta semana santa, porque te van a quedar perfectos, con un gran sabor y jugositos.
5 errores al cocinar camarones que debes evitar
Para preparar los mejores camarones esta Cuaresma, asegúrate de no cometer uno de estos errores:
1- No descongelarlos:
Si estás utilizando camarones congelados, es importante descongelarlos correctamente antes de cocinarlos, ya que hacerlo rápido en el microondas o sumergiéndolos en agua caliente puede afectar la textura y su sabor. La mejor manera de descongelar camarones congelados es verterlos en un colador en el refrigerador durante la noche.
2- No limpiarlos correctamente:
Es importante retirarles las cáscaras y eliminar la vena intestinal, así como la cabeza para evitar un sabor amargo y una textura desagradable. Asegúrate de lavarlos bien con agua fría antes de cocinarlos.
3- Pasarte en la cocción:
Los camarones se cocinan rápidamente, por lo que es importante no cocinarlos demasiado para evitar que se tornen duros y secos. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los camarones y es importante cocinarlos solo hasta que estén rosados.
4- No sazonar o marinarlos:
Los camarones pueden ser bastante neutros en sabor, por lo que es importante sazonarlos adecuadamente para resaltar su sabor. Se pueden marinar con ajo, limón, hierbas frescas u otras especias según tus preferencias para realzar su sabor y textura.
5- No precalentar la sartén y llenarlo:
Para lograr un buen dorado y evitar que los camarones se peguen, es importante precalentar la sartén antes de agregarlos. Toma en cuenta que, cocinar demasiados camarones a la vez puede hacer que se cocinen de forma dispareja. Es mejor cocinarlos en “tandas” más pequeñas para asegurarte de que se cocinen de manera uniforme.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer camarones zarandeados a las brasas estilo Sinaloa, perfectos para Semana Santa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario