Cuando llega la temporada decembrina no tenemos otra cosa en mente que el preparar una cena de Navidad y Año Nuevo que sea inolvidable para todos. Hay familias que tienen sus recetas de cajón para estas fechas, pero nunca está de más innovar y probar recetas muy navideñas que pueden llenar nuestras mesas de color y vida. Uno de estos platillos que nos dan una gran oportunidad para hacerlo son las recetas clásicas navideñas que se preparan con pierna de cerdo. Así que aquí te van 3 maneras de preparar una 'Pierna de cerdo' con todo el sabor de las clásicas cenas navideñas.
A todo el mundo le encanta, ya que va muy bien con todo, desde aliños dulces hasta enchilados. Tenemos muchas opciones para que decidas preparar en estas próximas cenas, desde la más sencilla hasta la clásica con chile en adobo. Las hay para todo tipo de gustos y necesidades, porque si consideras que quieres preparar una receta más sencilla, que no te requiera más tiempo, puedes escoger alguna receta sencilla como un simple sazonado o con una salsa de refresco de cola.
Pierna de cerdo rostizada al horno
Si estás buscando un platillo clásico, pero infalible para celebrar durante tu cena de Año Nuevo, no dejes de preparar esta deliciosa pierna de cerdo rostizada, que es una de esas recetas tradicionales que sí o sí queremos sacar del horno en ocasiones especiales.
Pierna de cerdo a la BBQ
Una de las delicias que no pueden faltar en Navidad es algún platillo con cerdo, ¿no lo crees? Aprende a hacer una 'Pierna de cerdo en salsa BBQ' para celebrar las cenas navideñas. Deliciosa y rendidora, la pierna de cerdo, según Larousse Cocina se trata de la “extremidad posterior del cerdo, un corte apreciado que se prepara en las cenas de Navidad, Año Nuevo o cualquier fecha importante. La pierna se prepara sobre todo adobada y horneada, se corta en rebanadas y con ella se elaboran tacos o tortas”.
Pierna de cerdo en adobo
Esta es una de nuestras recetas estrellas y que todo el mundo está buscando: la clásica Pierna de cerdo en adobo. Es una receta muy sencilla y con un sabor superior. Nos encanta ese sabor ahumadito del adobo de chiles, muy clásico en las recetas mexicanas y que nos encanta preparar para Navidad. Por ejemplo, esta era la receta estrella de mi abuelita y nunca podía faltar en la mesa durante la cena.
En Directo al Paladar México también puedes leer Receta: Pierna de cerdo en molillo verde
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario