Contrario a lo que quizá hayas pensado, hacer yogurt casero no es difícil. Nada, de hecho. Entendemos que, aunque hayas comprado mucho en el súper antes de irte de cuarentena a casa, es muy posible que se acabe pronto.
Así que hoy decidimos compartir contigo una receta de yogurt casero, para que la cremosidad de este lácteo nunca falte en tu mesa por las mañanas (y hasta en la cena, si así lo decides), utilizando solo tres ingredientes.
| Foto de Pixabay.com |
Ingredientes
- Yogur natural 20 ml
- Leche 700 ml
- Azúcar 30 g
Cómo hacer yogurt casero
- Tiempo total 10 h
- Elaboración 10 h
- Reposo 1 h
Lo primero que debes hacer es poner una cucharada de yogurt que hayas comprado en el supermercado. De preferencia, que sea natural.
Pon a calentar leche a fuego lento, hasta que llegue casi a ebullición. En ese momento, apaga el fuego. Recuerda que debes remover siempre el fondo de la olla, para que no se pegue.
Deja que la leche se enfríe un poco y viértela en dos frascos. Entre más los llenes, mejor. Esto, debido a que los recipientes acumularán menos aire.
Agrega el yogurt y bate con fuerza.
Cierra perfectamente los botes y guárdalos de forma que se conserve el calor. Puedes envolverlos en papel periódico, dentro de una caja.
Déjalos ahí, sin moverlos, durante seis horas.
Pasado ese tiempo, sácalos y mételos al refri por dos horas más.
A partir de este momento, ya puedes consumirlo. Si deseas agregar un poco de azúcar está bien.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 1 Comentario