Pastel de verduras con queso para el desayuno: lleva 6 ingredientes, es alto en proteína y queda muy rico

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¡Gracias!
47 votos

Puedes desayunar un pastel recién hecho en cuestión de minutos, además es fácil de hacer, queda muy rico y es alto en proteína, por lo que no puedes desaprovechar esta oportunidad para hacer un pastel de verduras con queso para el desayuno.

Esta receta de pastel de verduras con queso no es estricta, ya que puedes prepararla con las verduras que tengas a la mano para aprovechar los ingredientes que están a punto de echarse a perder, por ejemplo, un pastel de acelgas, al igual que con el queso; solo necesitas queso para gratinar.

Con qué acompañar este rico pastel de verduras con queso

  • Pollo: Puedes asar, hornear o freír pechugas de pollo o muslos y servirlos junto al pastel de verduras.

  • Bistec: Un buen bistec a la plancha o a la parrilla es una excelente opción para acompañar el pastel.

  • Arroz blanco: El arroz blanco es una guarnición simple y versátil que combina bien con cualquier platillo. Puedes cocinarlo en una olla o en una arrocera.

  • Arroz rojo: El arroz rojo es una receta tradicional mexicana que se prepara con arroz, jitomates, cebolla y chiles guajillos. Es una guarnición deliciosa y colorida que combina muy bien con el pastel de verduras.

Cómo almacenar este pastel de verduras para que dure más tiempo

Los pasteles, omeletes o tortillas con huevo cocido se recomienda consumirlos en un plazo de 3 a 4 días desde el día que se prepararon, siempre y cuando hayan estado conservados como debe de ser en un área refrigerada. Estos plazos son una sugerencia, sin embargo, es importante confiar en tus sentidos y verificar la calidad de los huevos antes de consumirlos.

Asegúrate de guardarlos en recipientes herméticos y refrigerarlos adecuadamente en un tuper de preferencia de cristal. Estos productos son propensos a la proliferación de bacterias, por lo que es importante seguir las recomendaciones de tiempo de conservación.

Ingredientes

Para 6 personas
  • 8 huevos
  • 2 papas grandes
  • 3 pimientos morrones (rojo, verne, naranja)
  • Queso mozzarella cantidad suficiente
  • 1/3 de pieza de cebolla fileteada
  • Orégano seco

Cómo hacer Pastel de verduras con queso para el desayuno

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m
  1. Pica las papas en cubos pequeños para que no tarde en cocinarse tanto, las demás verduras filetéalas.

  2. Vierte un chorrito de aceite de oliva en un sartén para sofreír la cebolla fileteada. Cuando cambie de color, agrega la papa para comenzar a cocinar por unos 6 minutos y cuando comiencen a suavizarse agrega los pimientos, sal y pimienta.

  3. Bate los huevos en un tazón aparte con un tenedor o batidor de globo por un par de minutos. Cuando las verduras estén cocidas casi en su totalidad, vierte otro chorrito de aceite, el huevo, una pizca de pimienta y orégano seco.

  4. Tapa el sartén y deja a fuego medio para que no se queme. El pastel terminará de cocinarse con el vapor y los jugos de las verduras. Cuando veas el huevo casi cocido por completo, agrega queso mozzarella al gusto, vuelve a tapar por unos minutos y quedará listo.

¡Gracias!
47 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México