En el desayuno, muchas personas sienten una hambre intensa y necesitan comer bien para sentirse satisfechas. En ese momento, es bueno combinar buenas fuentes de fibra y proteínas para “informar” a tu cuerpo que está bien alimentado, ya que estos nutrientes retrasan la absorción de los alimentos y promueven la saciedad por más tiempo.
Si siempre tienes dudas sobre qué es bueno comer en el desayuno sin romper con la alimentación saludable, ¡este consejo fácil que vimos en el canal de la nutricionista Patricia Leite en YouTube es perfecto!
Desayuno fácil, saludable y nutritivo
Esta crema proteica y rica en fibra tiene solo cuatro ingredientes, además de ser baja en carbohidratos y libre de azúcar. Reducir la ingesta de carbohidratos puede ayudar a controlar el peso y mejorar la salud metabólica.
¿Por qué este desayuno es nutritivo?
Los ingredientes utilizados en esta receta proteica son equilibrados y ayudan a nutrir el cuerpo. Por ejemplo, tanto el queso ricotta como el cottage son excelentes fuentes de proteínas y calcio. Tienen menos grasa saturada en comparación con quesos más grasos, además de proporcionar la textura ideal para nuestra receta.
El jengibre y la cúrcuma son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias. La cúrcuma, por ejemplo, contiene curcumina, que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y facilitar la pérdida de peso. El jengibre también tiene beneficios similares, haciendo que esta combinación sea perfecta para un desayuno nutritivo.
Finalmente, la chía es una semilla rica en fibra y omega 3. Tiene la capacidad de absorber agua, formando un gel que ayuda a aumentar la saciedad y regular el azúcar en la sangre. Incorporar chía en tu dieta es una excelente manera de mejorar la salud intestinal y prolongar la sensación de saciedad.
Ingredientes
- Ralladura de naranja 1 pieza
- Queso cottage 100 g
- Jengibre y cúrcuma en polvo, al gusto
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharadita de endulzante al gusto
Cómo hacer desayuno de chía
- Tiempo total 11 m
- Elaboración 11 m
- En un tazón, agrega el queso blanco, que puede ser ricotta o cottage.
Añade la ralladura de naranja a la mezcla, recordando no rallar la parte blanca de la cáscara (ya que puede amargar).
Luego, añade un poco de cúrcuma y jengibre en polvo. Puedes ajustar la cantidad a tu gusto.
Por último, incorpora una cucharada de chía y una cucharada de edulcorante y mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea.
Transfiere la mezcla a un recipiente y refrigéralo durante aproximadamente 20 minutos para que la chía pueda absorber la humedad y dar más consistencia a la preparación.
Recuerda que lo publicado en Directo al Paladar México no reemplaza la opinión de un profesional de la salud. Antes de incluir o excluir cualquier alimento de tu dieta, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a tus necesidades específicas.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cuáles son los beneficios que tiene la chía en el cuerpo y cómo agregarla a tus recetas
Artículo original publicado en Tudo Gostoso
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario