La longaniza es un embutido preparado con carne de puerco y especias, proveniente de España pero muy popular en nuestro país. Es un ingrediente tradicional en muchas casas y seguro lo has probado en muchas presentaciones: en los clásicos tacos campechanos o hasta en esta muy mexicana receta de papa con longaniza en salsa verde.
En definitiva, la longaniza es un ingrediente con un sabor sumamente interesante y puede ayudar a preparar una comida deliciosa sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Por esta razón, te compartimos una de las recetas con longaniza más económicas y sencillas de preparar en casa. Es ideal para preparar cualquier día de la semana en la que traigas antojo de algún guiso caldoso y reconfortante para cucharear con una tortilla.
Esta es una combinación ganadora. Se trata de un platillo reconfortante, delicioso y muy fácil de preparar. Imagínatelo así: en un taquito con su buena cantidad de salsa verde chorreante, sobre un poco del clásico y muy mexicano arroz rojo, ¿se te antojó? Te contamos como quitarte el antojo con esta receta de longaniza y papa en salsa verde.
Ingredientes
- Longaniza En trozos medianos 1 kg
- Tomate verde 1 kg
- Chile serrano 4
- Cilantro picado , lavado y desinfectado (1/4 de manojo)
- Cebolla blanca (1/2)
- Dientes de ajo 2
- Consomé de pollo en polvo (1 1/2 cucharaditas)
- Papas grandes, peladas y cortadas en cubos 5
- Sal (2 cucharaditas)
- Pimienta negra molida (1 cucharadita)
- Agua o caldo de pollo (2 1/2 tazas)
Cómo hacer Longaniza y papas en salsa verde
- Tiempo total 29 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 19 m
Comenzamos colocando en una olla los tomates, los chiles y el agua hasta que estén bien cubiertos. Cocinamos a fuego alto por ocho minutos.
Por lo mientras, asamos la cebolla y los dientes de ajo en un comal hasta que comiencen a dorarse por todos lados.
Posteriormente, licuamos la verdura asada junto con el cilantro, los chiles y los tomates en cuanto terminen de hervir. Licuamos bien hasta que todo quede bien molido y reservamos.
Calentamos una olla grande y con un poco de aceite freímos la longaniza hasta que esté bien doradita. La retiramos y reservamos. En ese mismo aceite freímos las papas y las dejamos cocer por 10 minutos, sin dejar de mover constantemente.
Después regresamos la longaniza a la olla, vertimos nuestra salsa verde y agregamos una taza y media de agua o caldo de pollo. Sazonamos el guisado con sal, pimienta, consomé de pollo en polvo y dejamos cociendo a fuego medio por 20 minutos.
Sirve con un poco de arroz rojo y acompaña con tortillas de maíz.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario