El condimento al pastor no solo queda bien en la carne para tacos, le va bien a las verduras, al pescado al pastor y hasta en el pollo que llevan las gringas con queso. ¡Suena super munchoso! Y para que disfruten este fin de semana, les vamos a compartir una receta de cómo hacer carne de pollo.
Que se arme la taquiza al pastor para tacos y gringas con carne de pollo, para que quede suave y el adobo le dé un sabor delicioso porque el resultado de esta receta debes de compartirla con todos.
¿Cuáles son los ingredientes básicos para el condimento al pastor?
Las recetas que podemos encontrar sobre los tacos al pastor son casi infinitas, esto se debe a que un pequeño ingrediente o la cantidad que se le agrega de otro más puede dar un sabor mucho más pronunciado, picoso o ácido, y eso depende de cada cocinero. Hoy les compartimos los ingredientes básicos que sí o sí deben de ir en tu condimento sabor al pastor.
- Chile guajillo
- Chile ancho
- Clavos de olor
- Pasta de achiote
- Orégano seco
- Jugo de naranja
- Vinagre
- Pimienta gorda
- Ajo y cebolla
¿Qué es una gringa y por qué se le dice así?
Las gringas son el resultado de la unión entre una quesadilla y la carne de un taco al pastor sobre una tortilla de harina. De acuerdo con Taste Atlas, se cree que el nombre ‘gringa’ “procede de la idea de que las tortillas de harina son más populares que las de maíz al norte de la frontera mexicana”.
Ingredientes
- 1 kg de pechuga de pollo
- 4 a 5 chiles guajillo
- 2 chiles anchos
- 1 chile chipotle en adobo
- 1/4 de pieza de cebolla
- 1 taza de Jugo de piña
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 2 dientes de ajo
- 2 clavos de olor
- 1/2 Cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer carne de pollo al pastor para tacos y gringas
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 25 m
- Reposo 4 h
Limpia los chiles quitándoles el rabo, semillas y venas. Remoja los chiles y cebolla en agua hirviendo por 5 minutos.
Licúa los chiles junto con el vinagre, ajo, comino, orégano, clavos, jugo de piña, sal y pimienta. Agrega chile chipotle si te gusta el picante.
Vierte el adobo sobre las fajitas de pollo y deja marinar por 4 horas en refrigeración.
Cocina en un sartén con aceite suficiente. Deja que se reduzca el adobo en la cocción y cuando esté dorado agrega queso para gratinar abundantemente y coloca la tapa.
Coloca las tortillas por encima de la carne con el queso gratinado, y dóblalas por la mitad para acompañar con salsa, cilantro y cebolla.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer carne al pastor mejor que la de taquería: el secreto está en el adobo y en los condimentos (es más económica y fácil de hacer)
Imágenes obtenidas de Takami.com y Taste Atlas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario