El secreto de un buen pambazo está en el pan adobado con su salsita roja, ni tan húmedo, ni tan picoso, pero que le de un sabor espectacular. Como catadores no oficiales de pambazos te compartimos esta receta de un adobo de 3 chiles para pambazos con la receta del chef Rogelio Lara.
Por fortuna, los adobos no son como siempre lo pensamos; difíciles, laboriosos y con miles de ingredientes, este lleva poquititos y es facilísimo de hacer. El chef Rogelio Lara es un creador de videos que comparte recetas fáciles y caseras en redes sociales como la de este adobo para pambazos.
¿Qué tipo de chiles necesita el adobo?
Un adobo es una salsa espesa de diferentes chiles secos, especias y vinagre en la cual se marina tradicionalmente carne durante varias horas. En este caso los pambazos no se sumergen en la salsa, el pan se barniza con este adobo.
Los adobos tradicionales de tres chiles, se necesita utilizar chiles secos, en el caso de esto se emplea cualquiera de las siguientes variedades; chile ancho, guajillo o chipotle. Esta triada específica para el adobo agrega un sabor picante y ahumado a la salsa; el guajillo aporta color, el ancho le da el toque ahumado junto con el chipotle y su toque picosito, aunque si te gusta algo más extremo puedes agregar chile de árbol.
Tips para preparar adobo de 3 chiles para pambazos
- Licúa por un buen rato para que no haya necesidad de colar al agregar el adobo.
- Del agua en la que se remojaron los chiles, agrega media taza para que no quede tan espeso el adobo y pueda untarse.
- Sofríe los chiles a fuego bajo para que no se quemen ni se amargue la salsa. Solo debe de cambiar de color.
Cómo hacer salsa de tres chiles para pambazos
Ingredientes
- 2 chiles de árbol
- 8 chiles guajillos
- 1 chile chipotle seco
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 pimientas gordas
- 2 clavos
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 hoja de laurel
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 y 1/2 tazas de agua
- 1 cucharada de consomé de pollo
Procedimiento
- Limpia los chiles secos desvenándolos y despepitando.
- Calienta el aceite y sofríe los chiles a fuego bajo junto con un diente de ajo y 1/8 de cebolla, la pimienta, clavo, orégano y laurel. Casi de inmediato, agrega 1 taza de jugo de naranja, el agua y el consomé de pollo.
- Deja calentando los chiles con los líquidos por 5 minutos. Deja enfriar un poco y muele perfectamente bien.
- Sofríe la salsa en una cucharada de aceite caliente, y cuando comience a hervir incorpora 1/2 taza de agua para que no quede tan espeso el adobo. Cocina por 5 minutos para que se cocine bien y retira del fuego.
- Parte tu pan pambazo por la mitad y con una brocha barniza con la salsa de chiles o sumérgelo brevemente en la salsa para que no se aguade y sofríe tu pambazo con poquito aceite. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo preparar pambazos enchilados rellenos de papas con chorizo: mejores que los del puesto
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario