Bien decían nuestras abuelitas y mamás: febrero loco y marzo otro poco, y como el clima nos mantiene entre que si hace calor, entre empapados de lluvia y con antojo de un chocolatito caliente; nosotros traemos una receta super fresca para esta temporada primaveral y que podamos disfrutaren una reunión de fin de semana. Este granizado de melón verde con vino blanco se va a convertir en uno de tus favoritos.
Esta receta además de fácil y refrescante, resulta ser muy versátil. Además de la variedad de debidas como vodka, tequila o mezcal con la que puedes prepararlo, incluso puedes sustituir el vino por agua, agua mineral o refresco y compartirlo con los pequeños del hogar para mantenerles hidratados toda esta temporada de primavera-verano y así evitar golpes de calor.
Beneficios del melón verde
El melón es una de las frutas más hidratantes, con un 92% de agua. Al contener mucha agua, estimula el funcionamiento de los riñones, mientras previene la retención de líquidos. También contiene fósforo, potasio y sodio en cantidades superiores a la cantidad diaria recomendada, también vitaminas B3 y B5.
Actúa como un potente antioxidante, es decir, retarda el envejecimiento, ya que su contenido en betacaroteno (sobre todo en las variedades de color naranja) es de los más elevados de todas las frutas y hortalizas.
Tips para escoger el mejor melón para tu receta
Escoge tu variedad favorita: existen unas 850 variedades de melón en todo el mundo. Las más conocidas son el verde (Piel de Sapon y Tendral), Amarillo (Canario y Oro), Cantaloup, Honeydewo o Galia.
Un melón ideal es aquel con cáscara firme y sin grietas. La falta de firmeza indica que está pasado o ha sufrido daños.
Para saber si están en su punto, puedes apretar por sus extremos: si está en su punto, la base cederá ligeramente y el otro extremo (el pedúnculo) se abombará un poco.
Si conservas los melones en buenas condiciones, puedes llegar a durar meses. Lo mejor para ello es que los guardes en un lugar con poca luz.
Ingredientes
- Melón verde 1/2 pieza
- Vino blanco 500 ml
- Menta fresca al gusto
- Hielos cantidad suficiente
- Jarabe de limón 2 cucharadas
- Limón 1
- Miel de agave 1 o 2 cucharadas
Cómo hacer granizado de melón con vino
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
- Reposo 2 h
- Vamos a empezar por retirar las semillas de nuestro melón verde y con una cuchara para helado (o la que tengas a la mano) haremos aproximadamente 25 bolitas de melón o las que te salgan.
Las llevamos a congelar en una tabla o un recipiente, junto con lo que sobró del melón.
Mientras tanto, con lo que sobró del melón una vez que esté congelado vamos a llevarlo a la licuadora para hacerlo granizado.
Una vez que estén listas nuestras bolitas congeladas, las llevamos a un vaso o copa grande y lo llenamos, agregamos el jugo de medio limón, miel de agave a tu gusto.
Agregamos el melón granizado previamente, complementamos con vino blanco de tu preferencia, y colocamos unas hojas de menta y una rodajita de limón para decorar.
Puedes complementar con una cucharadita de jarabe de limón para potenciar el sabor, o si prefieres que quede con sabor natural exprime la otra mitad del limón.
¡Ya tienes tu bebida para hacerle frente a este caloron!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cócteles con whisky: cómo preparar un Whisky Sour súper fresco y delicioso | Cómo preparar Kahlúa haciendo un 'Ruso Blanco': un cóctel clásico con este licor de café | Jello Shots: la receta infalible para preparar shots de gelatina con vodka para ambientar tu fiesta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario