¿Tienes refractarios con ingredientes (como pollo) que no te acabaste a lo largo de la semana? Tienes dos alternativas: congelarlo para que no se te eche a perder o hacerte esta recta rápida y sencilla de croquetas de pollo. Si las preparas puedes reservarlas para la cena, desayuno o comida y la guarnición será lo único que tengas que cambiar. Este platillo es de los viejos confliables para cuando no sabemos qué preparar.
Seguro ya has preparado croquetas papa, de atún, de brócoli o de algún otro vegetal, y tal vez hasta las de pollo, pero esta receta es tan fácil por hacer que no tardarás más de media hora en preparar todo y tener tu cenita lista. Así que empecemos con manos a la obra.
El único utensilio extra que te recomendamos tener a la mano es un buen procesador de alimentos para que este proceso sea aún más rápido. Nosotros te recomendamos esta que puedes encontrar en Amazon México por 700.
Ingredientes
- Pechugas de pollo cocinado 250 g
- Huevo 3
- Pan molido 300 g
- Harina de trigo 100 g
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Leche tazas 2
Cómo hacer croquetas de pollo
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 5 m
Vamos a empezar por procesar nuestro pollo o pechuga de pollo previamente cocinado. Debe de quedar triturado pero sin llegar a estar pulverizado.
Prepara una charola con la harina de trigo y otra con pan molido.
En otro recipiente bate un huevo y reserva.
Una vez procesado el pollo, vamos a agregarle dos huevos, una taza de leche, sal y pimienta al gusto, y 150 gramos de pan molido.
Mezcla todos estos ingredientes hasta que se forme una masa un poco pegajosa. Ve incorporando pan molido y leche cautelosamente hasta que tu mezcla ya no se pegue en tus manos.
Toma una porción en tu mano y empieza a moldearla con forma cilíndrica, una vez que tenga la forma deseada, pásala por la harina de trigo, luego pásala por el huevo previamente batido y finalmente empanízala con pan molido.
Agrega tu croqueta de pollo a un sartén con aceite bien caliente; fríe por un par de minutos y ve cambiando de posición la croqueta para que quede dorada de todos lados.
Repite con toda la masa y listo. Ya tienes cena lista.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer croquetas de atún en freidora de aire. Receta saludable y sin aceite | Cómo hacer tortitas de papa crujientes con queso y jamón. Recetas de comida casera de México | Cómo hacer croquetas de atún. Muy crujientes, ideales para una comida rápida y saludable
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario