¿Presupuesto limitado? Prepara estas tortitas de avena y zanahoria riquísimas para comer con frijoles negros, incluso se pueden volver en tu receta de confianza para cuando quieres algo rico, rápido y económico. Además el sabor de estas tortitas de zanahoria y avena le van a encantar a chicos y grandes.
Trucos y consejos para hacer tortitas de avena
Esta receta es increíblemente rápida de preparar, pero un que otro truco pueden agilizar el proceso, así que aquí te compartimos los pasos clave que te ayudarán a tener una cena rapidísima.
Una vez que tengas tu zanahoria pelada, utiliza un rallador de queso para que quede en trozos pequeños y finos. Si la rallas en palitos alargados es más difícil de formar las tortitas.
Tritura tus copos de avena para compactar más la masa, eso sí, si la vuelves harina probablemente requiera más de la cantidad indicada aquí abajo.
Si quieres añadir un poco de proteína animal, puedes drenar una o dos latas de atún e incorporarlo a la mezcla. Tendrá un poco más de cuerpo la tortita.
Para que no se te deshagan las tortitas, unta un poco de aceite para evitar que se te pegue la masa en las manos. ¡Es el truco de las tías!
Ingredientes
- 1 ½ taza de hojuelas de avena trituradas
- 3 zanahorias ralladas
- 1/2 cucharadita de ajo y cebolla en polvo
- 3 huevos
- 1 puñado de perejil finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de queso mozarrella picado en cubitos
Cómo hacer tortitas de avena y zanahoria riquísimas para comer con frijoles negros
- Tiempo total
Pela las zanahorias y rallalas finamente. Viértelos en un tazón.
Añade las hojuelas trituradas de avena y mezcla perfectamente ambas. Después añade los 3 huevos, la sal, pimienta, cebolla y ajo en polvo, el perejil finamente picado y vuelve a mezclar todo.
Remueve hasta que quede una mezcla compacta y ya no se pegue a las superficies, luego comienza a formar bolitas con la misma.
Unta un poco de aceite en tus manos para empezar a formar bolitas y aplanalas un poco. Lleva a un sartén con un poco de aceite para freír o dorar. Incluso puedes meterlas en la freidora de aire.
Repite hasta terminar, escurre la grasa y ya puedes acompañar con la guarnición que prefieras.
¿Con qué acompañar las tortitas de avena con zanahoria?
Esta receta es muy sencilla, pero con mucho sabor así que con prácticamente cualquier guarnicionería queda muy rica y llenadora. Nosotros las hemos combinado con lo siguiente y a todos en casa les encantan.
Como casi nunca faltan en la alacena, combinar estas tortitas con frijoles negros caldosos, frijoles refritos o machacados es un combo delicioso.
Si quieres cenarte estas tortitas después de un largo día de trabajo, te recomiendo picar finamente un poco de lechuga, cortar unas rebanadas de jitomate, sal, limón y listo. ¡Super rápido!
Hay cocinas que siempre que hacen tortitas o preparaciones capeadas, siempre preparan un caldillo rojo sencillo, y solo lo sirven cuando estás apunto de comer la tortita para evitar que se remoje demasiado.
Por su puesto que si está la opción del caldillo rojo, también una salsa verde semiespesa para disfrutar de estas tortitas en un guisado clásico mexicano que se respeta.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer unas ricas 'Tortitas de brócoli con zanahoria', una receta sencilla para cena y cualquier día de la semana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario