Para los meses cálidos de verano nada es más apetecible que postres ligeros y fresquitos para darnos un capricho. Si además podemos aprovechar ingredientes tan económicos como el limón, mejor que mejor, para muestra esta carlota de limón de 4 ingredientes que está deliciosa.
Hacer esta receta no requiere de ninguna técnica específica, utensilios especiales, u horneado. Bastará con que sigas el paso a paso de la receta para mezclar los ingredientes, montar el pastel, y dejarlo enfriar hasta el día siguiente para que cuaje.
Lo mejor de todo es que apenas necesitarás 4 ingredientes para tener listo un postre rico que podrás servir en el día a día o esperar a tener invitados en casa. ¡Apunta la receta!
Variaciones a la clásica carlota de limón de 4 ingredientes
En México, este postre es un imperdible de fonditas, los hogares y pastelerías. Lo increíble es que algo tan sencillo pueda tener ese "punch" de sabor tan rico: limón, leche condensada, leche evaporada y galletas, no se necesita más.
Para darle un toque juguetón y aún más rico puedes añadir alguno de estos ingredientes a la crema de limón, verás que el postre se eleva a niveles celestiales.
Trocitos de mango en almíbar
Chispas de chocolate blanco
Coco rallado
Frambuesas frescas
Mermelada de frambuesa
Crema batida para darle más cremosidad
Trocitos de pulpa de lichi (la estilo japonesa que se usa para bebidas)
Trocitos de piña en almíbar
Ingredientes
- Leche condensada 300 g
- Leche evaporada 300 g
- 3 limones el jugo
- 2 tubos de galletas María
Cómo hacer carlota de limón con 4 ingredientes
- Tiempo total 20 h 1 m
- Elaboración 20 h 1 m
- Reposo 12 h
Para empezar exprime y cuela el jugo de limón. En un cuenco amplio mezcla la leche condensada, la leche evaporada y el jugo de limón.
Coloca en la base de un molde redondo desmoldable una tanda de galletas maría y cubre con un cucharón de crema. Repite el proceso hasta terminar los ingredientes teniendo en cuenta que la última capa debe ser de crema.
Cubre el pastel con film transparente y deja en la nevera hasta el día siguiente. Tritura algunas galletas hasta obtener un polvillo fino que utilizarás para decorar el pastel.
Al día siguiente desmolda cuidadosamente el postre, cubre con el polvito de galleta y decora con crema batida.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer carlota de piña con galletas marías y queso crema: postre sin horno y muy tropical
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario