Si estás pensando en preparar unos antojitos rellenos de chicharrón prensado, estas recetas son para ti. Te contamos cómo preparar Chicharrón prensado' y 3 maneras para comerlo. Las gorditas son esos clásicos antojitos mexicanos (o garnachas, como se le conoce a los platillos de maíz que son fritos en aceite) que nos encanta comer a la hora de la comida y en la cena, así como los sopes, quesadillas y huaraches. Muchas personas consideran que las gorditas son una especie de arepa mexicana y aunque se asemejan en la forma, la verdad es que nuestras gorditas mexicanas son únicas por su sabor, textura y el sabroso relleno típico de chicharrón prensado.
Un poco de historia del chicharrón prensado
El chicharrón que probamos en nuestras deliciosas gorditas de chicharrón prensado no es el mismo que el clásico que se le pone al taco placero. Estamos hablando de chicharrón prensado cuando es una preparación derivada en la que se sancochan pedazos de carne de cerdo con piel frita, se le agregan hierbas de olor o sal de nitro para que le dé un color rojizo (algunos le agregan chiles guajillos), se escurre y se prensa (aprieta) para unirlo en solo una pieza.
Tip que te va a ahorrar mucho tiempo: ve a tu carnicería local y pide tu chicharrón prensado listo para preparar. Puedes comprarlo ya frito y sazonado o en crudo. El carnicero es un experto y será nuestro mejor amigo para no batallarle.
Tres recetas para comer chicharrón prensado
Ingredientes
- Agua tazas 4
- Chile Guajillo sin semillas ni venas 6
- Jitomate 2
- Cebolla blanca 1/2 pieza
- Dientes de ajo 2
- Chicharrón prensado 400 g
- Pimienta negra molida una pizca
Cómo hacer chicharrón prensado
- Tiempo total
Esta receta del chef Oropeza, indica primero poner a hervir agua en una olla a fuego medio, añadiendo los chiles y los vegetales durante 10 minutos.
En un sartén caliente, coloca el chicharrón y permite que libere toda su grasa (puedes drenar un poco para hacer la receta más saludable). Cocínalo hasta que adquiera un tono blanquecino.
Lava los chiles hidratados, quítales las venas y semillas, y licúalos junto con los tomates, la cebolla y el ajo. Si es necesario, agrega un poco del agua de la cocción.
Vierte la salsa en el sartén con el chicharrón y mezcla a fondo. Revuelve de vez en cuando. Reduce el fuego cuando comience a hervir y permite que los líquidos se reduzcan.
Continúa cocinando durante unos 15 minutos y ajusta el sabor con un toque de pimienta.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer 'Gorditas de chicharrón prensado' , receta casera y fácil de preparar | Profeco de México retirará del mercado estas marcas de cochinita, chicharrón y chilorio envasado porque no cumplen lo que prometen | Qué tan saludable es comer cueritos de cerdo como botana o en chicharrón, te explicamos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario