En esta cocina nos encanta la combinación de pollo y salsa verde, pero la favorita de todos es cuando adquiere forma de tortitas. Además, la mayoría de estos platillos forman parte de la tradición culinaria casera de nuestro país. Y como esta receta suele ser un apapacho familiar, decidí preparar unas ricas tortitas de pollo capeadas en salsa verde para recordar el sabor de mamá con una receta fácil, rápida y casera que amamos en México.
La parte que creo que le da el toque riquísimo, casero y delicioso a esta receta es cuando decimos “capearla”, y en la gastronomía mexicana, significa que cubrimos un ingrediente con una mezcla de huevo, para después freírlo hasta dorar. Podría ser el equivalente de un empanizado o de un tempura, pero sin pan molido o harina. Para que no queden secos, es muy común agregar algún tipo de salsa.
Tips para preparar tortitas de pollo
Puedes utilizar literalmente cualquier parte del pollo que tenga carnita, no solo la pechuga es elemental para las recetas que requieren pollo deshebrado.
¡Puedes desmenuzar pollo con una batidora! Es ideal para cuando necesitas desmenuzar 3 o 4 pechugas de pollo enteras y además no te ensucias nada, aunque la consistencia puede quedar un poco más adecuada para nuggets.
También puedes utilizar dos tenedores, pincha una pieza de pollo con un tenedor y usa el otro para ir quitando la carne.
Ingredientes
- Pechuga de pollo cocida y deshebrada 700 g
- Huevo 4
- Sal ½ cucharadita
- Amaranto tazas 4
- Tomate verde 700 g
- Cebolla blanca ¼ de pieza
- Dientes de ajo 1
- Chiles serranos 3
- Aceite vegetal cantidad suficiente
Cómo hacer tortitas de pollo
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 20 m
Con el pollo previamente desmenuzado de cualquier parte del pollito, vamos a empezar a integrar todo para batirlo.
En un tazón mezclamos el pollo deshebrado, el huevo, sal, pimienta y el amaranto y mezcla hasta que todo se integre.
En una sartén grande y profunda, calienta bastante aceite vegetal, sin embargo, si no te agrada la idea de freírlas, puedes hacerlo con aceite en aerosol, solo que deberán estar más tiempo en la sartén para asegurarte que queden bien cocinadas.
Forma tortitas de 2 cucharadas aproximadamente y fríe hasta dorar, 2 minutos aproximadamente. Voltea con cuidado y dora por el otro lado.
Retira y coloca sobre papel absorbente. Continúa con el resto de las tortitas.
En una cacerola pon a cocer tus tomates, chiles, cebolla y ajo. Cocina hasta que todo este suave y licúa.
En una cacerola con aceite caliente agrega la salsa de tomate para sazonar, agrega un poco de sal y deja a fuego medio hasta que hierva.
Después de cinco minutos rectifica sabor y espesor, si es necesario agrega un poco del agua donde cocinamos los tomates.
Después agregamos las tortitas previamente fritas, cocinamos a fuego medio por cinco minutos y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Kebabs de pollo con yogurt y salsa verde. Receta | Acelgas en salsa verde. Receta | Comer el 'cuerito' de pollo sí o no: qué tan sano es comer la piel de pollo según expertos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario