El concepto de las tortitas se encuentra muy arraigado en la comida casera mexicana. Las más tradicionales son las tortitas de pollo, las de carne o de ejotes. Existen también versiones más elaboradas con salmón o capeadas que nos llevan hacia caminos bastante interesantes en términos culinarios, pero unas que no pueden faltar son las tortitas de atún.
Hoy te proponemos una idea clásica con esta receta sencilla de las tortitas de atún que son una buena manera de disfrutar de algo con un buen sabor. Esta receta puede ser una excelente opción para una comida deliciosa y sin muchas complicaciones. Además es económica por lo que es muy conveniente. Los ingredientes son básicos y seguramente ya los tienen en su alacena. Así que, sin mayores presentaciones, manos a la obra.
Cómo hacer tortitas de atún con poco aceite
Para que las tortitas de atún queden crujientes por fuera y jugosas por dentro, la mejor manera de prepararlas es freírlas en abundante aceite; sin embargo, existe un método de cocción que también es efectivo y requiere menos aceite: cocinarlas en freidora de aire.
Para cocinar las tortitas de atún en freidora de aire hay que seguir todo el procedimiento hasta el momento de freír. En este paso hay que rociar las tortitas con aceite en spray y colocar en la freidora de aire a alta temperatura, volteando las tortitas a la mitad de la cocción para que se doren de ambos lados.
Con qué acompañar estas tortitas de atún
Son tan versátiles que van literalmente con cualquier guarnición salada, pero nuestra forma favorita de combinarlas es con los siguientes acompañamientos:
Arroz rojo
Ensalada verde
Ensalada de tomate
Puré de papa
Caldillo de jitomate o tomate
Frijoles de la olla
Ensalada de pasta fría
Ensalada rusa
Ensalada de col estilo KFC
Pica la cebolla y sofríe en una sartén con aceite vegetal. Reserva. Drena el atún y colócalo en un recipiente. Añade la harina, el pan molido y los huevos. Revuelve todo muy bien. Agrega ahora la cebolla y la leche. Vuelve a mezclar muy bien todos estos ingredientes. Sazona con el perejil, la paprika, la sal y la pimienta negra al gusto.
Calienta el aceite en una freidora o una sartén onda. Haz con las manos unas tortitas de unos diez centímetros de diámetro y colocarlas rápidamente en el aceite caliente.
3.Deja dorar unos tres minutos de cada lado. Retíralas del aceite a medida que estén hechas y colocarlas sobre un papel absorbente para reducir el exceso de aceite.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Trucos para hacer unas 'Croquetas' rápidas con la receta del chef Michelin José Andrés
Ver 0 comentarios