Cómo hacer torrijas de manzana y canela, un giro frutal y especiado al clásico de Cuaresma

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

¡Gracias!
8 votos

Las torrijas o torrejas no sólo son uno de los postres más clásicos de Cuaresma, también son una gran forma de darle vida a ese pan duro y olvidado en la alacena. Para darle un toque especial a esta preparación, probamos con una receta de torrijas de manzana y canela y tenemos que decir que el resultado fue glo-rio-so.

Una ventaja de este postre es que la mezcla de manzana y canela se puede preparar con antelación, guardar en el refrigerador y utilizar para complementar las torrejas y también otros platillos como avena cocida, helado de vainilla o arroz con leche.

¿Cuál es el mejor pan para hacer torrijas o torrejas?

El mejor pan será el que tenga una miga apretada y densa para que absorba el líquido y todo el sabor. Un pan más ligero no guardará tanto la humedad y, por ende, tendrá menos sabor y una textura menos cremosa y más líquida.

Se puede usar baguette o bolillo del día anterior o, antes de preparar las torrijas, hornear las rebanadas por unos minutos para endurecer el pan y que no se desarme durante la etapa de remojo.

¿Qué manzanas usar para hacer la compota de manzana y canela?

Cualquier tipo de manzana sirve, pero la mejor opción es elegir manzanas verdes que le darán un toqué ácido a la compota que contrastará muy bien con lo dulce de todo el platillo.

Elige manzanas que tengan un color brillante, un aroma a agradable y que se sientan pesadas al taco, esto es un indicador de que son manzanas frescas y serán deliciosas en estas torrijas de manzana y canela.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 20 rebanadas de bolillo o baguette de 1 o 2 cm, tiene que ser del día anterior y estar duro
  • Leche entera 1 l
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1 rama de canela
  • 2 huevos grandes, batidos
  • Aceite de canola suficiente para freír
  • 3 manzanas, peladas, desinfectadas y cortadas en cubos Manzanas verdes, de preferencia
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 cucharada cafetera de canela en polvo o más dependiendo el gusto
  • 3 cucharadas de azúcar morena compacta

Cómo hacer Torrijas de manzana y canela

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 20 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 50 m
  1. En una cacerola calienta la leche, la leche condensada y la rama de canela. Cuando rompa el hervor, apaga el fuego y deja que la leche se enfríe.
  2. Remoja las rebanadas de pan en la mezcla de leche hasta que absorba la mayo parte del líquido.
  3. Cubre las rebanadas de pan en el huevo y fríe en abundante aceite caliente hasta que las rebanadas de pan estén doradas.
  4. Por otra parte, en un sartén o cacerola vierte la mantequilla, las manzanas en cubos y el azúcar morena. Cocina hasta que las manzanas saquen sus jugos.
  5. Añade la canela en polvo.
  6. Sirve las torrijas con la compota de manzana y canela y disfruta.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer capirotada de manzana y canela

¡Gracias!
8 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México