Las torrijas o torrejas no sólo son uno de los postres más clásicos de Cuaresma, también son una gran forma de darle vida a ese pan duro y olvidado en la alacena. Para darle un toque especial a esta preparación, probamos con una receta de torrijas de manzana y canela y tenemos que decir que el resultado fue glo-rio-so.
Una ventaja de este postre es que la mezcla de manzana y canela se puede preparar con antelación, guardar en el refrigerador y utilizar para complementar las torrejas y también otros platillos como avena cocida, helado de vainilla o arroz con leche.
¿Cuál es el mejor pan para hacer torrijas o torrejas?
El mejor pan será el que tenga una miga apretada y densa para que absorba el líquido y todo el sabor. Un pan más ligero no guardará tanto la humedad y, por ende, tendrá menos sabor y una textura menos cremosa y más líquida.
Se puede usar baguette o bolillo del día anterior o, antes de preparar las torrijas, hornear las rebanadas por unos minutos para endurecer el pan y que no se desarme durante la etapa de remojo.
¿Qué manzanas usar para hacer la compota de manzana y canela?
Cualquier tipo de manzana sirve, pero la mejor opción es elegir manzanas verdes que le darán un toqué ácido a la compota que contrastará muy bien con lo dulce de todo el platillo.
Elige manzanas que tengan un color brillante, un aroma a agradable y que se sientan pesadas al taco, esto es un indicador de que son manzanas frescas y serán deliciosas en estas torrijas de manzana y canela.
Ingredientes
- 20 rebanadas de bolillo o baguette de 1 o 2 cm, tiene que ser del día anterior y estar duro
- Leche entera 1 l
- 1/2 taza de leche condensada
- 1 rama de canela
- 2 huevos grandes, batidos
- Aceite de canola suficiente para freír
- 3 manzanas, peladas, desinfectadas y cortadas en cubos Manzanas verdes, de preferencia
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/4 cucharada cafetera de canela en polvo o más dependiendo el gusto
- 3 cucharadas de azúcar morena compacta
Cómo hacer Torrijas de manzana y canela
- Tiempo total 1 h 20 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 50 m
- En una cacerola calienta la leche, la leche condensada y la rama de canela. Cuando rompa el hervor, apaga el fuego y deja que la leche se enfríe.
- Remoja las rebanadas de pan en la mezcla de leche hasta que absorba la mayo parte del líquido.
- Cubre las rebanadas de pan en el huevo y fríe en abundante aceite caliente hasta que las rebanadas de pan estén doradas.
- Por otra parte, en un sartén o cacerola vierte la mantequilla, las manzanas en cubos y el azúcar morena. Cocina hasta que las manzanas saquen sus jugos.
- Añade la canela en polvo.
- Sirve las torrijas con la compota de manzana y canela y disfruta.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer capirotada de manzana y canela
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario