Si tienes que pagar los tamales el Día de la candelaria, hoy te compartimos cómo hacer tamales heridos estilo Guerrero con la receta y consejos de canal La Cocinita de Kimberly, ¡así que, toma nota!
Como en cada rincón de México, existen distintas versiones de los deliciosos tamales y por supuesto, que los tamales “heridos” son una variedad de los tradicionales tamales rositas con pasas que conocemos y con mayor intensidad en su color.
El canal de La Cocinita de Kimberly cuenta con más de 180 mil seguidores en YouTube y aquí puedes encontrar recetas de comida, repostería, decoración de pasteles, tips y más ella asegura que no es profesional pero la cocina es su pasión.
Otras opciones al colorante artificial para los tamales de dulce
Estas son otras opciones al colorante artificial para los tamales de dulce, que te salvarán de un apuro por si olvidaste conseguirlo:
- Betabel: Licúa betabel cocido con un poco de agua y cuela el jugo para usarlo como colorante. Da un tono rosado intenso y de sabor ligeramente dulce.
- Fresas o frambuesas: Tritura estas frutas y cuela su jugo para obtener un color rojo suave y un toque frutal.
- Jamaica: Hierve flores de jamaica y utiliza el agua concentrada para lograr tonos rosados o rojizos.
Ingredientes
- 1 paquete de hojas para tamal
- 4 tazas de Maseca
- ½ taza de azúcar blanca
- 1 taza de manteca de cerdo
- 2 tazas de agua o té de canela
- 1 cucharada de colorante rojo o al gusto
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Cómo hacer tamales heridos estilo Guerrero con la receta y consejos de canal La Cocinita de Kimberly
- Tiempo total 1 h
- Cocción 1 h
- Pon a hidratar las hojas durante unos minutos para que se suavicen.
- Mezcla en un recipiente la Maseca, el azúcar y la manteca de cerdo (o puede ser mitad mantequilla y mitad manteca, o si lo prefieres, disminuir la cantidad).
- Agrega 1 taza de agua o té de canela y continúa combinando, añade el colorante rojo, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear, al igual que la otra taza de agua o té de canela. Integra todo perfectamente hasta que obtengas una masa.
- Para armar los tamales puedes engrasar con manteca o mantequilla la hoja de maíz y enseguida coloca al centro una porción de la masa para tamal.
- Dobla los lados de la hoja de maíz hacia el centro y luego hacia arriba, formando un cuadro. Repite el proceso hasta terminar con toda la masa.
- Coloca agua en una vaporera o té de canela y cocina a fuego medio-alto durante 1 hora.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Ni tamales ni atoles: lánzate a la Feria de la enchilada este Día de la Candelaria a este destino de Morelia conocido por sus tejas y ladrillos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario