Uno de los platillos más tradicionales de la cocina casera mexicana, es sin duda el famoso pastel azteca. Es un plato que consta de capas de tortilla rellenas con pollo, rajas de chile poblano, elote, salsa de jitomate, crema y queso. Se utilizan ingredientes típicos de México, así que, decidimos ponerle frijoles de olla, porque sin gastar mucho dinero, puedes tener un plato con un sabor exquisito.
Puedes preparar los ingredientes desde un día antes y dejarlo todo por separado, listo para armar el día que los vayas a cocinar. El pastel azteca de jitomate es un plato ideal para disfrutar en familia, también es una excelente opción para cuando tienes una reunión en casa, ya sea un brunch, comida o cena.
Tips para preparar tu pastel azteca
Puedes hacer un pastel azteca con las sobras de comida de toda tu semana. Este relleno es de pollo, pero lo puedes hacer de verduras u otro tipo de carne.
También puedes utilizar frijoles aguados, frijoles refritos o incluso puros frijoles secos, solamente tendrás que hidratarlos previamente.
Decora tu pastel azteca con un poco de queso y algún toque crocante como longaniza o chorizo frito.
Ingredientes
- 1/2 pechuga de pollo deshebrada
- Aceite de oliva 1 cucharada
- Cebolla blanca picada finamente 2 cucharadas
- Tortillas de maíz 12
- Queso fresco 1/2 taza
- Frijoles negros 3 tazas
- Crema 1/2 taza
Cómo hacer pastel azteca de frijoles
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 20 m
Precalentamos el horno a 180 °C.
Empezamos calentando 1 cucharada de aceite y sofreír la cebolla junto con el pollo, cocinar por unos minutos más y reservamos.
Para la salsa, licuamos los frijoles con su caldo y un poco de crema.
Para armar, calentamos 3 cucharadas de aceite y pasamos rápidamente las tortillas para suavizarlas.
En un refractario, vertemos un poco de la salsa de frijol para cubrir el fondo y armar una capa de tortillas, una parte del relleno y bañar nuevamente con más salsa.
Repetimos el procedimiento hasta terminar con una capa de tortillas y salsa de frijol.
Cubrimos con papel aluminio y horneamos por 20 minutos o hasta que la salsa espese.
Al momento de servir, espolvorear con queso fresco y un poco de crema.
En Directo al Paladar México | Pastel azteca de sardina. Receta fácil y económica | Pastel Azteca con jitomate. Receta fácil mexicana | Recetas de sopas: cómo hacer Sopa de tortilla Azteca, con todo el sabor de la cocina de México
Portada obtenida de consalyazucar.com
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario