Dale a los pescados y mariscos un buen twist para explotar sus sabores con ingredientes frutales deliciosos. Esta receta de ceviche de pescado con mango y pepino, te va a hacer sentir en la gloria. Vamos a conocer más sobre este platillo porque seguro ya estás salivando por esta receta fresca y fácil de preparar.
En la temporada de calor, solemos buscar preparaciones frescas y con verduras para sentir que bajamos la temperatura y el calor, para muestra el ceviche, una preparación ideal muy popular en América Latina; desde México hasta la Patagonia podemos encontrar esta receta, con sus matices e ingredientes propios de cada región. Sin embargo, todas confluyen en lo mismo: se trata de la receta perfecta para cuando tienes antojo de algo fresco, ligero y rico, que está lista en poco tiempo.
¿Cuánto tiempo dura el ceviche de pescado?
El ceviche es un plato súper fresco que se prepara con pescado crudo marinado en jugo de limón o algún cítrico, acompañado de verduras como cebolla, cilantro y jitomate. Como está hecho con pescado crudo, es crucial tener atención a su conservación para garantizar que no se eche a perder y sea seguro.
Una vez preparado, el ceviche se tiene que almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador. Si está almacenado correctamente puede durar de entre 1 o 2 días. Lo mejor es comerlo lo antes posible y evitar mantenerlo en refrigeración lo más posible.
Ingredientes
- Filete de pescado blanco 700 g
- 1/2 cebolla morada pelada y picada en cuadritos
- 1 pepino
- Cilantro al gusto
- 1 taza de jugo de limón
- 1 mango
- 1 aguacate
- 2 jitomates
- 1 chile jalapeño
- Aceite de oliva al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer ceviche de pescado con mango y pepino
- Tiempo total 32 m
- Elaboración 32 m
Primero vamos a filetear todas las verduras: la cebolla en julianas, el pepino en cuadritos, y los jitomate también.
Tomamos el atún y, con un cuchillo más filoso, lo cortamos en cubos de un centímetro aproximadamente.
Los colocamos todos en un bowl y mezclamos con la cebolla, el pepino, el jitomate y por encima le exprimimos ocho limones. Revuelve muy bien todo.
Una vez que el jugo llegue a todos los rincones de la mezcla, ponle la sal de tu preferencia, así como pimienta negra molida, y deja que el cítrico cueza el pescado y las verduras por cuatro minutos.
Pasado ese tiempo, aliña con un chorrito de aceite de oliva y agrega el cilantro. Dale un par de minutos más.
Pica algunos chiles serranos y ponlos en la mezcla.
Disfruta y acompaña con unas tostadas horneadas.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer ceviche de soya. Receta vegetariana para los días de calor
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario