Para estas futuras fiestas patrias los platillos y preparaciones capeadas pueden estar a la orden del día, incluso por algún que otro antojito capeado; por eso hoy te vamos a compartir cómo hacer el capeado sin huevo perfecto para chiles rellenos. ¡Queda muy rico!
La temporada de cuaresma ya quedó atrás y nos dejó los mejores tips para poder capear chiles rellenos como todo un experto, y es que sabemos que uno de los desafíos que históricamente se cree que son muy difíciles es capear un chile y que quede esponjoso, amarillito, sin mucha grasa, pero la verdad es que no es imposible que queden con buena textura y sabor incluso sin huevo.
Con qué ingrediente hacer el capeado sin huevo
El ingrediente clave que seguro no te imaginabas viene del garbanzo; se le llama aquafaba, que es el agua de cocción de estas legumbres. La aquafaba se obtiene de la cocción de las legumbres hervidas en casa, sobre todo cuando está concentrada, por lo que utilizar el agua de conservas de las legumbres también es una gran opción. En esta sustancia se encuentran diversas proteínas, almidón, isoflavonas, alcoholes, ácido láctico y acetato. Algunos de ellos se derivan de la fermentación que a veces se produce durante el tiempo que las legumbres están a remojo.
De acuerdo con el artículo What Is Aquafaba?, la aquafaba tiene la capacidad de formar espumas, además tiene propiedades espesantes, emulgentes, ligantes y gelatinizantes, de modo que puede sustituir las propiedades funcionales del huevo en recetas como mayonesa, helado, bizcocho, tortitas, glaseados, hamburguesas vegetales, etc.
Consejos para preparar la aquafaba para capear
La consistencia de la aquafaba luce más aguada que las claras de huevo, pero puedes reducirla a una textura más espesa en la estufa hirviendo a fuego medio-bajo hasta que tenga una consistencia similar a las claras de huevo. Después deja enfriar y comienza a montar.
Tip: entre más harina agregues a la mezcla, será más espesa para el capeado.
No olvides sazonar la preparación con suficiente sal e incluso condimentos para darle un poco de sabor y elevar tu platillo.
Tabla de equivalencias para capear sin huevo
- Para sustituir un huevo: tres cucharadas (45 ml).
- Para sustituir una clara: dos cucharadas (30 ml).
- Para sustituir una yema: una cucharada (15 ml).
Ingredientes
- 2 tazas de aquafaba
- 6 cucharadas de harina de trigo
- Sal
Cómo hacer capeado sin huevo perfecto para chiles rellenos
- Tiempo total 5 m
- Elaboración 5 m
En un tazón, bate vigorosamente con batidora las tazas de aquafaba fría por 3 minutos o hasta que adquiera una consistencia lo más inflada como la clara de huevo a punto de turrón.
Cirne las cucharadas de harina de trigo en la aquafaba montada sin dejar de batir con movimientos envolventes.
Agrega sal y pimienta al gusto. Lo que sigue es exactamente igual al proceso tradicional; enharina el chile y sumérgelo en la capeada.
Lleva a freír a un sartén con aceite caliente, si no cubre lo suficiente la mezcla, añade más aquafaba montada sobre el chile.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer unos huevos veganos de emergencia, por si un día tienes ganas de hornear algo y ya no te quedan los reales
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario