Ya sea para comer con huevo frito, para acompañar algún guisado o para unos ricos taquitos, el arroz rojo es de esos platillos siempre presentes en una casa mexicana; sin embargo, prepararlo tiene su chiste y más si el objetivo es hacer poca cantidad. Por eso hoy te compartimos cómo hacer arroz rojo para dos personas, así evitarás el desperdicio y te dejarás llevar por el antojo.
Dentro de los tips más importantes para preparar arroz rojo se encuentran lavar bien el grano y no olvidar dorarlo de forma correcta antes de añadir algún líquido.
¿Cuánto arroz se necesita para hacer dos porciones?
Una taza de arroz completa, sin copetear, será suficiente para preparar dos porciones de arroz rojo. Es importante considerar que se necesitarán dos tazas de líquido (jitomate licuado más agua o caldo) para cocinar el arroz.
¿Por cuánto tiempo hay que remojar el arroz?
El tiempo correcto es de 20 a 30 minutos. También es importante lavarlo hasta que el agua salga lo más transparente posible, de esta forma el arroz no tendrá un sabor ligeramente amargo y la textura será menos pegajosa.
Con esto en mente, vamos directo a la receta para hacer arroz rojo para dos personas. Nos basamos en el contenido que compartió la Señora Angie de la cuenta de TikTok "Abue Angie Recetas", en donde el platillo se presenta como una opción perfecta para estudiantes o adultos independientes.
@abueangierecetas Respuesta a @Eliel Méndez Ahora hice arroz rojo pero con porcines pequeñas para una o dos personas. #arrozrojo #comohacerarrozrojo #arrozrojopoco #recetaarrozrojo #estudihambre #adultosindependientes #recetasparaadultosindependientes #aprendeentiktok #abuelasdetiktok #abueangierecetas ♬ Rock de la Carcel - Los Teen Tops
)
Ingredientes
- Arroz blanco remojado durante 20 minutos 125 g
- Aceite de canola el sufieciente
- Agua para hervir 335 ml
- 1 jitomate grande picado
- 1/2 cubo de consomé de pollo
- Cilantro una rama o una rama de apio
Cómo hacer Arroz rojo para dos personas
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
- Reposo 3 m
Con ayuda de un colador, lava el arroz remojado hasta que el agua salga limpia.
Añade el aceite a un sartén y deja que se caliente durante unos minutos a fuego medio.
Agrega el arroz y cocina hasta que esté ligeramente dorado. Es importante que revises que todos los granos estén doraditos. Retira el exceso de grasa.
Licua el jitomate con un chorrito de agua.
Con ayuda de un colador, cuela el jitomate molido sobre el arroz frito.
Añade 1/2 cubo de consomé en polvo, el resto del agua y el cilantro o apio.
Tapa y cocina hasta que no quede agua en la cacerola.
Apaga el fuego y deja reposar durante 3 minutos.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Arroz frito con verduras salteadas. Receta práctica para después del trabajo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario