Las aguas frescas son una de las mayores tradiciones entre los mexicanos, pues están presentes en la mesa en cada comida o en los puestos ambulantes en las calles. Así que, hoy sabrás cómo hacer horchata de arroz para 20 personas, ¡toma nota!
Ya vienen las fiestas patrias y si te tocó llevar las aguas frescas, debes saber que esta receta se complementa muy bien con antojitos mexicanos como los pambazos, las enchiladas o los pambazos.
El origen de las aguas frescas se remonta a la época de los aztecas, que machacaban frutas y a flores y les añadían agua para mitigar su sed durante las travesías que realizaban, según datos de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Actualmente, entre las bebidas más comunes que se pueden encontrar se encuentran la de limón con chía, tamarindo, Jamaica y, por supuesto la de horchata, que se puede elaborar con pepitas de melón o con arroz.
Consejos para preparar la mejor agua de horchata con arroz
- Cantidad de azúcar: Ajusta la cantidad de azúcar según tu gusto. Si prefieres una horchata más dulce, puedes agregar más azúcar o leche condensada.
- Leche: Puedes utilizar leche entera, evaporada o una combinación de ambas. La leche evaporada le dará a la horchata una textura más cremosa.
- Canela: La cantidad de canela también es al gusto. Puedes utilizar más o menos canela en rama según prefieras un sabor más intenso o suave.
- Preparación con anticipación: Puedes preparar la horchata con anticipación y refrigerarla. Antes de servir, revuelve bien para que todos los ingredientes se mezclen nuevamente.
- Variantes: Para darle un toque especial a tu horchata, puedes agregar otros ingredientes como ralladura de limón, coco rallado o almendras.
Ingredientes
- 500 gramos de arroz
- 8 litros de agua purificada (puedes ajustar según tu gusto)
- 1 litro de agua para remojar el arroz
- 2 latas de leche condensada (o al gusto)
- 3 latas de leche evaporada
- 4 cucharadas de esencia de vainilla
- Canela en rajitas o en polvo (al gusto)
- Hielo al gusto
Cómo hacer agua de horchata con arroz para 20 personas
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 15 m
- Enjuaga bien el arroz y colócalo en un recipiente grande con 2 litros de agua. Deja remojar durante al menos 2 horas, o toda la noche si tienes tiempo.
- Escurre bien el arroz y licúalo con parte del agua de remojo, la leche condensada, la leche evaporada y una rajita de canela hasta obtener una mezcla homogénea.
- Pasa la mezcla licuada por un colador fino o un paño limpio para eliminar cualquier resto de arroz o canela y vierte en una olla grande. Agrega la esencia de vainilla y mezcla bien.
- Sirve la horchata bien fría con hielo. Puedes añadir canela en polvo al servir si lo deseas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Prepara agua fresca de melón con toque de leche condensada: cremosita y muy rica
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario