Cómo hacer 1 litro de salsa de morita para chilaquiles, quedarán picosos, pero sabrosos

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¡Gracias!
16 votos

Comienza tu mañana de hoy yendo directito al mercado para comprar todos los ingredientes y hacer 1 litro de salsa de chile morita para chilaquiles, Si amaneciste con la necesidad de comer algo picante para regresar a la vida o solo por antojo, estos chilaquiles rojos son la opción definitiva.

Los chilaquiles con salsa de morita quedarán picosos, pero sabrosos.

¿Qué tan picosos quedan los chilaquiles?

Hay personas muy arriesgadas y valientes cuando se trata de hacer comida picante, sin embargo, no recomendamos hacer la salsa con mayoría de chile y poco jitomate porque podría repercutir en tu salud. Lo mejor es agregar de poco a poco e ir probando qué tan picoso queda e incorporar más de ser necesario.

Si te estás preguntando qué tanto pica el chile morita, pues déjanos decirte que este chile se ubica en un nivel de picante: 15.000 – 23.000 SHU (Escala Scoville).

Imagen obtenida de la página de Facebook Fuego Azteca

¿Se puede congelar la salsa para chilaquiles?

Definitivamente sí, si te sobró más salsa de la que pensabas puedes congelarla cuando esté completamente fría y siempre y cuando sea en un recipiente apto para congelador.

Ingredientes

Para 8 personas
  • 10 Jitomates asados sin piel
  • 1/2 cebolla asada
  • 2 tomates verdes asados
  • 4 chiles moritas sin semillas asados e hidratados
  • Aceite de oliva cantidad suficiente
  • 2 tazas de caldo de pollo o agua
  • 1/2 taza de cerveza clara
  • Sal

Cómo hacer 1 litro de salsa de morita para chilaquiles

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Pica los tomates por la mitad y colócalos en un comal para asarlos junto con los jitomates, ajos y cebolla. Pon los chiles a tatemar ligeramente y después reserva.

  2. Licúa con una taza de caldo de pollo o agua hasta que todo quede homogéneo.

  3. Lleva a sofreír la salsa en un chorrito de aceite de oliva. Cuando comience a burbujear agrega sal y la media taza de cerveza clara. La cerveza como ingrediente es opcional, puedes incorporar caldo de pollo para que no quede tan espesa la salsa. ¡Salsa lista!

En Directo al Paladar México también puedes de leer ¡Despídete de los chilaquiles rojos! Jitomate vuelve a subir de precio: te decimos en donde conseguirlo más barato

¡Gracias!
16 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México