La crema de elote es un clásico de la cocina que encanta a todos por su suavidad y dulzura natural. Hoy sabrás cómo condimentar una crema de elote para que quede cremosita y deliciosa, pues esta versión lleva un ingrediente que te sorprenderá.
En Directo al Paladar México te damos el paso a paso para hacer tu crema de elote y resaltar su sabor y textura, transformándola en un plato digno de un restaurante Michelin.
Así que, dscubre el ingrediente secreto que hará que todos pregunten cuál es el toque detrás de esta irresistible preparación con granos de elote cremosita. ¿Se te antoja?
Consejos para hacer la mejor crema de elote y que quede cremosita y deliciosa
- Para un sabor más intenso a elote, puedes tostar ligeramente los granos de elote en una sartén seca antes de agregarlos a la olla.
- Puedes agregar otras verduras a la crema, como papas o zanahorias, para darle un sabor más completo.
- Puedes usar caldo de verduras para un sabor aún más intenso a la crema de elote.
- Ajusta la cantidad de agua y fécula de maíz según la consistencia deseada. Si la prefieres más espesa, agrega un poco más de fécula; si la prefieres más líquida, agrega un poco más de agua, caldo o leche.
- Puedes agregar otras especias a la crema como: comino, ajo en polvo o cebolla en polvo, para darle un toque de sabor diferente.
- Sirve inmediatamente en tazones y decora con tus toppings favoritos, como granos elote, crutones, chile poblano asado y picado, cilantro o perejil fresco picado o queso fresco desmoronado.
Ingredientes
- 2 tazas de granos de elote amarillo
- 1 lata de media crema o 1 1 /1 taza de crema ácida
- 1 lata de leche evaporada (380 ml)
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 1 pizca de nuez moscada
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
Cómo hacer crema de elote para que quede cremosita y deliciosa: lleva un ingrediente que te sorprenderá
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
- Licua los granos de elote, la leche evaporada, la media crema, el agua, el consomé de pollo, sal, la pimienta y la fécula. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
- Vierte la crema de elote en una olla a fuego medio. Remueve constantemente mientras calientas durante 8 a 10 minutos, o hasta que espese ligeramente. No dejes que hierva.
- Integra el queso parmesano rallado a la crema de elote y una pizca de nuez moscada. Mezcla bien hasta que se integren completamente.
- Retira la crema del fuego una vez que haya espesado. Sirve en tazones y decora con perejil fresco picado para darle un toque de color y frescura.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer crema de elote con los consejos y receta del chef Oropeza, súper cremosa y sin lácteos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario