Amamos el desayuno. Y Mariel y Omar, los creadores de Camomila, también. Por eso idearon un sitio en el que esta comida fuera perpetua y donde no tuvieras que llegar rasando antes de la una de la tarde, para evitar escuchar el: “ya no hay menú de desayuno.”
En Camomila puedes encontrar todas las opciones que se te antojan apenas sales de la cama antes del trabajo, incluso si ya es de noche. Y lo que nos encanta: tiene lo mejor de dos mundos. Lo mismo encuentras toast sanísimos y balanceados, que comidas gigantescas con mucho queso y mucho todo. Tú decides.
Eso sí, aunque el repertorio es grande, tienen una preferencia marcada por lo saludable. Si eres vegano o vegetariano, te cuidas mucho, y tienes amigos que adoras pero que sienten que no están comiendo si en su plato no hay carne, este es el lugar a donde debes invitarlos.
¿Qué recomendamos del menú?
Fuimos a darle una vuelta entera a sus opciones y nos quedamos con sus Buddha Bowls que eliges con una base de arroz basmati y quinoa, así como proteína y cinco vegetales distintos. Pero también están buenísimos sus chilaquiles verdes o rojos con huevito y todos los toasts, especialmente el de aguacate, y los waffles veganos de chocolate y matcha.
Pronto tendrán un menú keto, y un desayuno especial llamado Bruce: con 3 hot cakes pequeños, salchichas, tocino y 2 huevos. Muy parecido a un english breakfast. También introducirán el Moe, que será un mollete enorme con chilaquiles, huevo y pollo.
Las bebidas van en la misma sintonía. Destacamos ampliamente la horchata de avena que llega a la mesa en versión frozen, las aguas del día y su barra de cafés. Algo que nos gusta mucho es que intentan que gran parte de sus insumos sean orgánicos, y que todo lo cocinan con aceite de coco y de oliva. Por eso sabe tan rico.
Algo más: Camomila es muy, pero muy pet friendly. Así que si planeas desayunar fuera el fin de semana es un plan ideal que lleves a tu mascota. Solo prevé que el sitio es pequeño, así que mejor llama y reserva para que tengas un lugar apartado al llegar.
¡Buen provecho!
Cheque promedio: $250 pesos. | Dónde: Mérida 122, Roma Norte.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario