¿Buscas recetas con calabacitas? Te compartimos esta delicia con calabacitas capeadas rellenas de queso, una receta con solo 5 ingredientes para disfrutar en tu menú semanal del canal Cocinando con Ángel.
Con muy pocos insumos de la alacena, aprenderás a preparar una receta deliciosa y fácil de calabacitas rellenas de queso. Esta delicia es perfecta para disfrutar en tu menú semanal. ¡Buen provecho!
Ideas de platillos para acompañar Calabacitas rellenas de queso capeadas
Las calabacitas capeadas son un platillo sabroso y versátil que se puede disfrutar como parte de una comida completa. Para complementarlo a la perfección, te presento algunas ideas de guarniciones y acompañamientos que resaltarán sus sabores y texturas:
- Ensalada verde: Una ensalada fresca con lechugas variadas, tomate, pepino, cebolla roja y un aderezo ligero de vinagreta balsámica o limón es una excelente manera de equilibrar la riqueza de las calabacitas capeadas.
- Ensalada de aguacate: Una ensalada cremosa y fresca de aguacate, con un toque de lima, cilantro y cebolla, es un acompañamiento perfecto para aportar un toque de frescura y contraste a las calabacitas capeadas.
- Arroz blanco o integral: El arroz es una guarnición clásica que combina bien con cualquier platillo. Puedes cocinarlo blanco o integral, y sazonarlo con tus especias favoritas.
- Pasta: La pasta es otra opción versátil que puedes acompañar con una salsa sencilla de tomate y albahaca, o con una salsa más elaborada, como pesto o Alfredo.
- Salsa verde o salsa roja: Si te gusta el picante, puedes acompañar las calabacitas capeadas con una salsa verde o roja.
- Guacamole: El guacamole es un acompañamiento clásico de la cocina mexicana que combina a la perfección con el sabor de las calabacitas capeadas.
Ingredientes
- 5 calabacitas grandes
- 200 gramos de queso fresco o panela
- 5 huevos (separadas la clara de la yema)
- 3 cucharadas de harina de trigo
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer Calabacitas rellenas de queso, una receta con solo 5 ingredientes
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 15 m
- Retira los extremos de las calabacitas y corta en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor.
- Corta el queso del tamaño de las calabacitas para que puedas ponerlo a manera de relleno entre dos rodajas de calabacitas. Sujeta con un palillo para que no se separen.
- Añade un poco de sal en la harina y mezcla.
- Bate las claras con la batidora hasta formar picos, integra las yemas y sigue batiendo. Incorpora poco a poco la harina con la sal.
- Espolvorea pimienta negra en polvo a las calabacitas.
- Calienta suficiente aceite en una sartén y pasa las calabacitas por la mezcla de huevo hasta que queden bien cubiertas.
- Fríe las calabacitas, retira el palillo y voltea cuando estén doradas. Cuando estén fritas de ambos lados, retira y coloca sobre papel absorbente.
- Disfruta con arroz, en caldillo de jitomate o tu salsa favorita.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer crema de habanero con flores de calabaza, una receta inspirada en el platillo que Claudia Lizaldi presentó en MasterChef Celebrity
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario