La cocina de mamá es simplemente inigualable: es ese caldito de pollo que sabe cómo arrancarte el frío desde las entrañas, y es también ese guisado que era tu favorito para los días especiales, ese que tu mamá preparaba para celebrar algún logro o para consentirte en un día cualquiera. Pero un sitio donde se acerca mucho al sazón de máá son las comidas corridas, así decidimos traer 9 recetas ricas y caseras que puedes encontrar en ambos lugares.
Te compartiré 9 recetas ricas y caseras que encuentras en tu 'comida corrida' favorita y que puedes preparar fácilmente durante toda la semana, regresando de un día pesado de escuela, con todo el sabor reconfortante de un plato de sopa humeante esperando en la mesa.
Sopa de pasta (de letras)
Este es un clásico y muy fácil de hacer. Aunque es muy fácil comprar un sobrecito de sopa instantánea, estoy segura en que me darán la razón al decir que nada se compara al sabor tradicional del caldo de jitomate casero en la sopa. Te contamos cómo preparar esta tradicional sopa de pasta.
Espagueti rojo cremoso
Esta receta de espagueti rojo es una de las básicas en la cocina mexicana que siempre debes de tener a la mano para sacarte de cualquier apuro. Es muy fácil de preparar -quedará lista en muy pocos minutos- pero no deja de ser sumamente deliciosa. Si tienes deseos de preparar una deliciosa comida tal y como la hacía mamá o simplemente estás buscando una receta fácil para complementar tu comida, esta de espagueti rojo cremoso es ideal para ti.
Milanesas de pollo empanizadas
Las milanesas de pollo son esos platillos que indudablemente le gustan a todo el mundo, especialmente si vienen acompañadas de un rico espagueti rojo con crema y queso, puré de papa o papas a la francesa. Las milanesas de pollo son de esos platos que escogemos casi que con los ojos cerrados en cualquier restaurante, porque sabemos que es el platillo seguro que siempre vendrá bien y que también amabamos cada que mamá las preparaba.
Albóndigas en caldillo de jitomate
Un receta que nunca puede faltar dentro del repertorio de comida casera mexicana, son las albóndigas, esta receta además de muy fácil de hacer, es deliciosa y rendidora. Esta receta de albóndigas sin duda te sacará de un apuro cuando no tengas ni una idea de qué cocinar o cuentes con un presupuesto limitado. Puedes acompañarla simplemente con arroz blanco y frijoles. Seguro que ya entenderás porque tu mamá las preparaba tan seguido.
Picadillo
Esta es otra de las recetas clásicas que preparaba mamá en cualquier día de la semana, para comer con tostadas o en tacos y con un buen arroz rojo, que se llene con el caldito de jitomate y verduras que nos encanta del picadillo. ¿Lo mejor? Es muy fácil de prepararlo.
Bistec a la mexicana
Esta receta te recordará la cocina de mamá: bistec de res a la mexicana, una clásica combinación jugosa y picosita que queda increíble para comer en taquitos o solo, para cualquier día de la semana.
Esta es además una de las recetas más sencillas pero sabrosas que se pueden preparar con este tipo de corte de carne, porque lleva ingredientes super típicos de la cocina mexicana y que seguro ya tienes en tu refrigerador por default: chile, jitomate y cebolla. Si quieres, puedes agregar papitas en rodajas para darle un punch a la receta.
Bistec en salsa de chile pasilla
Esta es una receta tradicional de la cocina mexicana: Bistec en salsa de chile pasilla. Puede prepararse tanto para una ocasión especial como para cualquier día de la semana. Es un platillo con una salsa de chiles bastante espesa y con un sabor fuerte, que te hará recordar la cocina de la abuela. Aunque lleva un buen tiempo para prepararse adecuadamente, valdrá totalmente la pena cuando pruebes el primer bocado.
Caldo de pollo
Todos suspiramos por un caldo de pollo que hace mamá. No solo cuando estamos enfermos y necesitamos un apapacho, sino siempre. Hay algo en su receta que la vuelve sublime, irrepetible, amorosa. Sabemos que nunca les llegaremos a los talones con el sazón, pero al menos tendremos cómo replicar su caldo de pollo cuando lo necesitemos.
Lentejas con tocino
En particular, las lentejas suelen prepararse como ese clásico guisado o sopa espesa que se encuentra entre las clásicas del repertorio de las mamás y abuelitas mexicanas. Y es que se trata de una de las sopas reconfortantes por excelencia, con mucho sabor, muy equilibrada y, sobre todo, es muy nutritiva. Te contamos cómo preparar lentejas con tocino.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Nueve recetas con carne de res en trozos. Reconfortantes, caseras y muy fáciles de hacer | 11 recetas con pollo deshebrado. Super fáciles, rendidoras y rápidas de preparar | 13 recetas con carne molida que te sacarán de apuros en la cocina
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario